Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

Llega Papa a San Cristóbal de las Casas

EL SIGLO DE TORREÓN

El Papa Francisco llegó a Chiapas, donde oficiará una misa, se reunirá con representantes de comunidades indígenas y dialogará con familias.

A las 8:48 horas de este lunes, el avión que lo transporta junto a su comitiva aterrizó en Tuxtla Gutiérrez, donde lo recibió el gobernador del estado, Manuel Velasco y su esposa. Partirá después rumbo a San Cristóbal de Las Casas.

Francisco descendió las escalinatas del avión y se encontró además con el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, y el obispo de San Cristóbal de Las Casa, Felipe Arizmendi Esquivel.

La aeronave despegó del Aeropuerto de la Ciudad de México a las 7:44 horas luego de salir de la Nunciatura Apostólica en un auto compacto.

Se prevé que hoy el pontífice visite la catedral de San Cristóbal de las Casas, y se reúna con familias chiapanecas en el estadio Víctor Manuel Reyna, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

/media/top5/papa-chps.jpg

Un total de mil niños de primaria le cantaron, mientras un matrimonio tzotzil y otro zoque le entregan un bastón de mando, una corona y un collar de flores.

/media/top5/papa-chps1.jpg

El obispo de Roma se acercó a las gradas instaladas en el aeropuerto, ocupadas por mil niños vestidos con trajes típicos del estado que cantaban y ondeaban pañuelos

Autoridades civiles y religiosas saludaron de mano al pontífice, a quien le fue entregada una rosa amarilla, tras lo cual él bendijo a varios pequeños de la escuela Prodown que tocaban marimba. Enseguida se dirigió al helicóptero que lo llevará a San Cristóbal de Las Casas.

/media/top5/papa-chps2.jpg

El helicóptero Puma de la Fuerza Aérea Mexicana despegó minutos después de las 9:00 horas rumbo a San Cristóbal de las Casas para oficiar una misa multitudinaria ante aproximadamente 100 mil personas, en su mayoría indígenas de diferentes estados del país.

/media/top5/papa-chps3.jpg

Tras media horas, la aeronave aterrizó en San Cristóbal de las Casas, donde lo esperaba ya el papamóvil en el que hará su recorrido hasta el Centro Deportivo, sede de la misa ante indígenas.

Por la tarde, el Papa regresará a la Nunciatura Apostólica, en la capital del país, donde pernoctará para continuar mañana martes con sus actividades en territorio nacional.

Francisco abordó el papamóvil al bajar del helicóptero para dirigirse al Centro Deportivo. (ESPECIAL)

Francisco abordó el papamóvil al bajar del helicóptero para dirigirse al Centro Deportivo. (ESPECIAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa en México papá Papa Franciso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco abordó el papamóvil al bajar del helicóptero para dirigirse al Centro Deportivo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1197463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx