Espectáculos martes 16 de nov 2004, 11:22am - nota 16 de 20

Fallece creador de Flash


EFE

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

Miami, EU.- Harry Lampert, creador en los años 40 del superhéroe Flash, murió el pasado fin de semana en la ciudad estadounidense de Boca Ratón, informó ayer su familia.

El talentoso artista, que empezó a trabajar profesionalmente a los 16 años en la empresa Fleischer de Nueva York y que antes de crear Flash dibujó en tiras cómicas personajes como Popeye, Betty Boop y KoKo el Payaso, murió de cáncer en un hospital a los 88 años.

Lampert creó Flash en asociación con el guionista Gardner Fox para DC Comics en 1940.

Karen Lampert Akavan, la hija del artista, dijo que hasta la semana pasada su padre siguió dibujando al superhéroe inspirado en el mensajero mitológico Hermes.

La primera edición de Flash es hoy una apetecida pieza de colección para los aficionados a los cómics, que la consideran un clásico.

Hoy, algunos de los Flash de colección son ofrecidos en diversos sitios de Internet dedicados a las subastas con un precio de salida de cinco mil dólares.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT