Espectáculos martes 16 de nov 2004, 11:22am - nota 10 de 20

Marceau recibe placa en el Paseo de las Lunas

Por:


Notimex

México, DF.- Con las palmas de las manos unidas a la altura del pecho y una ligera caravana, Marcel Marceau, el gran mimo francés de todos los tiempos, agradeció la placa que lleva su nombre y que develó ayer en el Paseo de las Lunas, del Auditorio Nacional.

El actor, nacido en Estrasburgo, Francia, en 1923, dijo sentirse emocionado por esta muestra de cariño del pueblo mexicano, a través del Auditorio Nacional, recinto en el que se presentará hoy como parte de su gira por México.

?Estoy muy feliz de develar esta placa, porque significa perdurar al mostrar lo que es nuestro arte, el arte del mimo, amo mucho a México y al pueblo mexicano, porque es un pueblo muy sensible, poético, místico y profundo?, destacó Marcel Marceau.

Antes de develar la placa hecha en bronce, que dice Marcel Marceau. 2004, el artista dijo que ese acto tiene mucho significado y nunca lo va a olvidar porque en este recinto actuará hoy como parte de una gran gira que está haciendo por todo México.

?Mi corazón está muy emocionado?, destacó el artista de la mímica que en 1947 creó su famoso e inolvidable personaje ?Bip?, que lo ha consagrado, junto con otros personajes, como el mimo más grande de todos los tiempos.

El actor, que tiene más de 60 años de carrera artística y ha dicho que su trabajo está inspirado en los artistas del cine mudo como Charles Chaplin y Buster Keaton, festejó la develación de la placa que lleva su nombre con un trago de tequila, hecho con mímica.

Luego de la develación y de que otorgara al público una breve muestra de su arte, Marceau dijo que a los artistas como él, les toca luchar por la paz, tratar de participara para hacer un mundo mejor.

?Los artistas debemos tener una actitud grande, no podemos parar, debemos seguir diciendo y haciendo algo por la humanidad y el mundo, algún día tenemos que parar las guerras porque yo las conozco bien, ejemplos hay muchos?, destacó el mimo francés.

El artista del movimiento, del gesto y de la no palabra, o mejor dicho, de la palabra a través del cuerpo, dijo que el recuerda Hiroshima ?¿Cómo olvidar la segunda guerra mundial, por lo que enfatizó que el mundo no puede seguir así, por lo cual los artistas tienen mucho trabajo y no deben parar??.

El nombre del artista, que desde hace unos días realiza una gira por diversas ciudades de México y hoy estará en el Auditorio Nacional con una muestra de sus personajes clásicos, se suma a los de otros artistas que ya alberga el Paseo de las Lunas, del Auditorio Nacional.

Además de Marcel Marceau destacan los nombres de Oscar Chávez, Cirque du Solei, Roberto Gómez Bolaños, Silvia Pinal, El TRI, Pepe Aguilar, Aleks Syntek, Elefante y el Elenco de la Opera Madama Butterfly, entre otros.

Marcel Marceau ya había recibido de parte del Auditorio Nacional el diez de septiembre de 2003, durante la segunda edición del Premio Lunas del Auditorio, el galardón como Mejor Espectáculo Alternativo.

La develación de placa como reconocimiento a su trayectoria artística de más de 60 años, forma parte del tributo que el Auditorio Nacional, rinde a los artistas, grupos y compañías que han recibido las Lunas del Auditorio y que figuran en el llamado Paseo de las Lunas.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 328 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT