Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Los Diamantes del Norte son músicos incansables

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Hace 33 años se trataba de un diamante en bruto, pero poco a poco y a base de mucho trabajo han ido puliéndose y ahora brillan a su máximo esplendor.

Se trata del conjunto Los Diamantes del Norte, agrupación originaria de San Pedro, Coah., que con sus polkas, corridos y cumbias norteñas han logrado ganarse un lugar en el gusto de la gente.

Y es que estos músicos se han dedicado a trabajar sin descanso, ya que si de algo están conscientes es de la competencia y de la calidad con la que cuentan las otras agrupaciones no sólo de la Comarca, sino de todo el país.

?Tenemos siete grabaciones, llevamos 33 años de labor ininterrumpida y hemos trabajado en varios estados de la República como Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua y Nuevo León?, contaron.

Ellos han sido testigos de un ir y venir de grupos, unos que no aguantan el pesado ritmo del ambiente artístico y otros que llegan con todo su poder para marcar una pauta en la música grupera. Para su fortuna y avalados por su calidad, han podido trabajar con agrupaciones de gran nivel como Pesado, Rieleros del Norte, Ramón Ayala, Cardenales de Nuevo León y Conjunto Primavera, entre muchos otros, y los que les quedan....

?Actualmente grabamos con una empresa de Monterrey que se llama Discos Nuevo León, ya estamos preparando nuestro octavo material, mientras tanto la gente puede adquirir Inolvidable, nuestro más reciente disco?, señalaron. Un total de diez temas conforman Inolvidable material en el cual incluyen canciones para bailar como El Gallito, otra más para reír como El Mandilón y varias para llorar por el amor de una mujer.

?Estamos preparando una gira de promoción por varios lugares de La Laguna, lo bueno es que tenemos buena relación con la prensa de todos lados, especialmente con la Ciudad Acuña, Saltillo, Monterrey y Torreón?.

El Complejo, Mira Luisa, Mía Para Siempre, Chica Sensual, Borracho Indecente, Inolvidable, Mi Margarita, En Qué te Fallé, El Gallito y El Mandilón son las canciones del más reciente disco de Los Diamantes del Norte, mismos que brillan por sí mismos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx