Durango

Infructuosa búsqueda de dos comerciantes

Al cumplirse casi ya un mes de la desaparición de los empresarios Gilberto López Morga y Mariano Herrera Saucedo, desde el pasado 18 y 22 de octubre, respectivamente, la Policía Ministerial abandonó algunas líneas de investigación ante la falta de resultados, fortaleciendo otras, en tanto sus familiares muestran poca colaboración ante el temor de que la vida de sus parientes corra peligro.

El director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, ha solicitado un poco de paciencia ante cualquier señalamiento que haya respecto a su labor que desde que fue dada a conocer su desaparición las investigaciones no han parado durante las semanas que transcurrieron.

?Es comprensible el temor de las familias ante la situación que pasan. Desde el vecino, hasta el amigo y los trabajadores de ambos empresarios se han interrogado y los resultados con importantes pero avanzamos a paso lento pero seguro. Solicitamos la cooperación de las Procuradurías del país y de las instancias federales, en caso de que haya alguna relación con los ?levantados?.

Explicó que por el tiempo que pasó quedaron descartados móviles como el secuestro, aun y cuando no hubo petición de rescate. ?Se han fortalecido otras que no podemos dar a conocer por los resultados que podrían quedar truncados; incluso, se han atendido llamadas falsas que nos dicen algún lugar, pero descubrimos que fue una falsa alarma?, añadió.

?A una investigación no se le puede poner tiempo aproximado, porque está sujeta a muchas y diferentes situaciones, como es el caso de pistas falsas y cerrazón de testigos, pero estaremos en condiciones de dar a conocer un resultado dentro de 15 días, según los avances?.

Bromas pesadas

A los domicilios tanto de los familiares como en los números que dio la Policía Ministerial para recibir datos de los desaparecidos, a la fecha un gran número de llamadas de broma fueron recibidas, entorpeciendo las indagatorias que tienen por fin descubrir el paradero de dichas personas.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia solicitaron a la ciudadanía mayor seriedad ante la situación de los familiares, pues cualquier dato serio y veraz podría contribuir enormemente a la ubicación de Gilberto López Morga y Mariano Herrera Saucedo.

Numeralia.-

-Más de 20 días transcurrieron a partir de la fecha en que desaparecieron los dos empresarios

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx