Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anabel Flores

Piden senadores a la PGR atraer caso de periodista asesinada

Habría sido asesinada por policías en represalia a la tarea de la informadora, plantearon. (ARCHIVO)

Habría sido asesinada por policías en represalia a la tarea de la informadora, plantearon. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) urgieron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de la periodista veracruzana, Anabel Flores Salazar, asesinada el pasado 8 de febrero, en una acción en la que habría sido asesinada por policías en represalia a la tarea de la informadora, plantearon.

Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) y Fernando Yunes (PAN) pidieron que el gobierno de Veracruz ahonde en las investigaciones, en tanto la PGR actúe en las pesquisas, y exigieron que se tomen medidas para evitar la criminalización de la periodista, por parte de autoridades estatales.

El presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez, acusó que la Procuraduría de Justicia del Estado sólo lleva a cabo investigaciones cosméticas, que no permiten llegar a lo ocurrido. De ahí que en la entidad se hayan registrado en los últimos años 17 asesinatos de comunicadores.

Blásquez y Yunes presentaron a la mesa directiva del Senado una propuesta con punto de acuerdo para que sus peticiones de que el caso de la periodista Anabel Flores Salazar sea atraído por la Procuraduría General de la República.

El senador del PT dijo que para perseguir de manera efectiva a quienes han asesinado a periodistas se necesita la creación de una Fiscalía especial autónoma que actúe sin demora en la investigación de agresiones contra comunicadores y medios de comunicación.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Veracruz periodistas Anabel Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habría sido asesinada por policías en represalia a la tarea de la informadora, plantearon. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1196406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx