Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Motín Topo Chico

Descartan fuga de reos ante motín en Topo Chico

El motín ocurrió durante la madrugada de este jueves. (TWITTER)

El motín ocurrió durante la madrugada de este jueves. (TWITTER)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de Nuevo León descartó fuga de reos tras el motín que se registró esta madrugada en el penal de Topo Chico que habría dejado al menos 50 muertos y 70 heridos.

A través de Twitter, la Coordinación de Comunicación del Estado publicó dicha información luego de que se diera a conocer que la movilización se originó por el intento de escape de internos.

"El Gobierno de NL es consciente de la angustia que atraviesan los familiares de los internos, las autoridades continúan recabando datos", señala la cuenta.

Autoridades penitenciarias trabajan para brindar información a los familiares de los internos a la brevedad. El gabinete de seguridad ofrecerá una conferencia de prensa prevista para las 8:00 horas, aunque ya cuenta con retraso de casi una hora.

Esto ocurre luego de que el 25 de septiembre de 2015 fuera asesinado al interior de la prisión Mario Alberto Roldán Zúñiga, "El Fresa", exlíder de Los Zetas. El criminal fue apuñalado en un riña entre rivales.

A las afueras del centro penitenciario permanecen cientos de familiares de los reos a la espera de información sobre las víctimas. Hasta el momento la cifra de muertos ha variado entre 50 y 60, sin que haya una versión oficial aún.

Ante lo ocurrido, se prepara el traslado de aproximadamente 100 reos al aeropuerto de Monterrey para llevarlos a otro penal federal fuera de Nuevo León.

Leer más de Nacional

Escrito en: Motín Topo Chico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El motín ocurrió durante la madrugada de este jueves. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1196369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx