Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En Coahuila cumplen con pagos a escuelas

ASEGURAN AUTORIDADES EDUCATIVAS QUE VAN AL CORRIENTE

EDITH GONZÁLEZ

En La Laguna de Coahuila los pagos del programa de Escuelas de Tiempo Completo van al corriente, a diferencia de La Laguna de Durango, en donde ayer se llevó a cabo un paro de labores en más de 24 escuelas por falta de pago.

Actualmente son 215 planteles educativos los que llevan a cabo el programa; 177 son primarias, 18 Telesecundarias y 20 Preescolares.

Como parte del programa a las instituciones les entregan 70 mil pesos dentro del concepto Fortalecimiento de la Autonomía de la Gestión Escolar que se aplican para la adquisición de equipo, materiales y el mejoramiento de la infraestructura.

Los planteles reciben 20 mil pesos más por concepto de Convivencia Escolar que va destinado a la visita de museos, parques, sitios históricos y otros lugares de interés para los alumnos.

El programa cubre además los sueldos de maestros, directores, subdirectores y en el caso de las escuelas que cuentan con comedor, de quienes se encargan de preparar los alimentos.

Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila, dijo que en La Laguna son 1,118 docentes los que perciben un salario extra por estar en una escuela de Tiempo Completo y que en total beneficia a 33 mil estudiantes de los cinco municipios que comprenden la región: Torreón, Matamoros, San Pedro, Madero y Viesca.

"No tengo ningún reporte de falta de pago en lo referente al programa de Escuelas de Tiempo Completo, incluso ahorita se les están dando las tarjetas de pago a los maestros que ingresaron a este programa".

En este ciclo escolar 2015-2016, la Subsecretaría de Educación no dio de baja a ningún plantel, ya que en otros años eran hasta 3 escuelas las que no comprobaban las actividades, motivo por el cual les retiraban los beneficios.

Según el portal de la Secretaría de Educación el propósito principal de Escuelas de Tiempo Completo es construir de manera gradual, un nuevo modelo educativo de escuela pública mexicana, y ser un factor de innovación educativa que contribuya al aprovechamiento y uso efectivo de los materiales educativos y de la infraestructura de los planteles escolares.

En este servicio, el aprendizaje es el centro de acción del colectivo docente y se garantiza que el tiempo de la jornada escolar sea invertido de manera efectiva en la formación de los alumnos.

"No tengo ningún reporte de falta de pago en lo referente al programa de Escuelas de Tiempo Completo”. — DEMETRIO ZÚÑIGA, Subsecretario Educación

Servicio

El programa consiste en:

⇒ El programa ofrece materiales educativos adicionales pertinentes, que impulsan la renovación de los espacios físicos y el equipamiento de los planteles.

⇒ La Jornada Educativa va de las 6 a las 8 horas.

⇒ Ofrece servicios de alimentación nutritiva.

⇒ Mejora los procesos de gestión escolar.

⇒ Favorece la educación inclusiva.

Entregan tarjetas. En La Laguna de Coahuila docentes que recién se incorporan a ETC, acuden para solicitar la tarjeta en la que recibirán su pago. (EDITH GONZÁLEZ)

Entregan tarjetas. En La Laguna de Coahuila docentes que recién se incorporan a ETC, acuden para solicitar la tarjeta en la que recibirán su pago. (EDITH GONZÁLEZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: cierre de escuelas maestros sin pago adeudo con maestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entregan tarjetas. En La Laguna de Coahuila docentes que recién se incorporan a ETC, acuden para solicitar la tarjeta en la que recibirán su pago. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1195907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx