Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desaparecidos Veracruz

Pedirán más análisis a restos hallados en Veracruz

Confirman que se les notificó a los padres de familia que los restos hallados en un rancho de Tlalixcoyan corresponden a dos de los muchachos: Bernardo Benítez y Alfredo González.  (ARCHIVO)

Confirman que se les notificó a los padres de familia que los restos hallados en un rancho de Tlalixcoyan corresponden a dos de los muchachos: Bernardo Benítez y Alfredo González. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Celestino Espinoza, abogado de los familiares de los cinco jóvenes que fueron desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, confirmó que les notificaron a los padres de familia que los restos hallados en un rancho de Tlalixcoyan corresponden a dos de los muchachos: Bernardo Benítez y Alfredo González.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el litigante añadió que él no estuvo presente en la reunión con las autoridades federales, pero que tuvo comunicación con los padres de familia, quienes le informaron al respecto.

En tanto, el padre de Bernardo Benítez Arroniz dio a conocer que pedirán una segunda y hasta tercera prueba para estar completamente seguros de que los restos encontrados en el rancho pertenecen a su hijo.

“Creo que debemos validarla para estar 100% seguros de que son los restos de mi hijo y así dar cristiana sepultura”, dijo Bernardo Benítez en entrevista con Circo Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Comentó que las pruebas se harían de manera particular, por lo cual no pedirían ayuda a las autoridades.

Agregó que al momento no les han entregado los restos de su hijo y que lo harán en el transcurso del día.

De igual manera, el padre de familia comentó que durante su reunión de ayer con la Gendarmería se enteraron que en el rancho había cientos de restos de personas calcinadas.

Mientras que el abogado Celestino Espinoza comentó que desconoce si los resultados que les presentaron a los papás son totales de los indicios hallados en el rancho, o si sean parciales, por lo cual hoy se reunirá con los familiares para conocer los detalles de lo que les informaron.

El abogado dijo además que mantiene su apoyo jurídico y moral con ellos.

Leer más de Nacional

Escrito en: desaparecidos Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confirman que se les notificó a los padres de familia que los restos hallados en un rancho de Tlalixcoyan corresponden a dos de los muchachos: Bernardo Benítez y Alfredo González.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1195746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx