NFL

Victorioso otra vez, aunque sin brillar

Broncos de Denver celebrará su triunfo en el Súper Tazón 50 sobre Panteras de Carolina con un desfile por las calles de esta ciudad, el cual incluirá un concierto con grupos oriundos del estado de Colorado. (AP)

Broncos de Denver celebrará su triunfo en el Súper Tazón 50 sobre Panteras de Carolina con un desfile por las calles de esta ciudad, el cual incluirá un concierto con grupos oriundos del estado de Colorado. (AP)

AP

Malacostumbró a todo el mundo.

A lo largo de dos décadas, Peyton Manning destrozó defensas con la precisión de un cirujano, fijó todo tipo de récords y regresó tras sufrir una lesión en el cuello que se suponía ponía fin a su carrera.

Y todo para esto.

Cojeando, crujiendo, casi arrastrándose al final de su 18va temporada en la NFL, cambió su estilo. Dejó de ser la figura dominante que imponía su voluntad. A los 39 años se puso al servicio del equipo e hizo todo lo necesario para cumplir el objetivo.

Y coronó la campaña, y probablemente su carrera, con una victoria 24-10 sobre los Carolina Panthers en el Super Bowl.

Con escasos 13 pases completos y 141 yardas, no fue una actuación deslumbrante. Lejos de ello. Pero alcanzó para que el Super Bowl volviese a Denver.

"El legado de Peyton no me preocupaba demasiado", comentó su padre, Archie. "Su legado es que fue un buen quarterback. Salía al terreno y se esforzaba. Mucha gente dice que cambió la forma en que se juega este deporte. Pero no tiene nada de malo terminar 2-2 en el Super Bowl en lugar de 1-3".

Esas dos derrotas son una pesadilla para Manning, que hasta ahora había ganado un solo clásico, el del 2007, con los Colts. Pero sentía que no había ganado suficientes títulos. No se conformaba con todas sus marcas (71.940 yardas en pases, cinco veces fue elegido el más valioso de la liga, 200 victorias...).

Ahora tiene dos títulos y es uno de apenas 12 mariscales que han ganado más de un Super Bowl.

Otro de los que lo hizo fue John Elway, hoy ejecutivo de los Broncos que se jugó y contrató a Manning en el 2012, después de que se había sometido a una delicada operación en el cuello, diciendo que no tenía un plan B.

Manning respondió acumulando casi 15 mil yardas en las siguientes tres temporadas y llevándolos al Super Bowl hace dos años. Pero por entonces los Broncos no eran un equipo completo y sufrieron una paliza 43-8 ante los Seattle Seahawks.

De inmediato se comenzó a reforzar la defensa y los resultados se hicieron visibles hacia la mitad de esta temporada, en que se convirtió en una aplanadora.

El brazo de Manning, no obstante, ya no era el mismo y sufrió 17 intercepciones, cifra máxima de la NFL, en ocho partidos y medio antes de sufrir un tirón en la pierna izquierda y ser relegado al banco.

"Pasaron muchas cosas que nunca había experimentado esta temporada", expresó Archie. "Incluso fue suplente, algo que jamás había sido".

En el último partido de la temporada regular ingresó desde el banco y recuperó la titularidad. El equipo logró ajustadas victorias ante Pittsburgh y New England en los playoffs, y acto seguido superó a Carolina en un buen ejemplo de lo que puede hacer un quarterback que ya no tiene todas sus facultades para conducir a su equipo a la victoria.

Tras ganar el Super Tazón número 50, Payton Manning celebró su victoria en Disneylandia junto a sus dos hijos gemelos.

Festeja en Disneylandia

Manning que hizo historia al convertirse en el quarterback de mayor edad en ganar el Super Tazón, a sus 39 años, fue honrado con un desfile en la calle Main de Disneylandia.

La víspera, Manning condujo a los Broncos para derrotar 24 contra diez a las Panteras de Carolina, en un cotejo celebrado en el estadio Levi's de Santa Clara, California.

Manning también se convirtió en el primer mariscal de la NFL que suma 200 victorias, 186 en la temporada regular y 14 en postemporada, y superó a Brett Favre, que tenía 199.

Leer más de NFL

Escrito en: Peyton Manning Broncos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Broncos de Denver celebrará su triunfo en el Súper Tazón 50 sobre Panteras de Carolina con un desfile por las calles de esta ciudad, el cual incluirá un concierto con grupos oriundos del estado de Colorado. (AP)

Clasificados

ID: 1195603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx