Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Se suman colegios a supervisión de obra

EL PASEO MORELOS LLEVA UN AVANCE DEL 7 POR CIENTO

Bajo la lupa. Se informó ayer sobre avances de obras de Segunda Etapa del Paseo Morelos. (Erick Sotomayor)

Bajo la lupa. Se informó ayer sobre avances de obras de Segunda Etapa del Paseo Morelos. (Erick Sotomayor)

YOLANDA RÍOS

Se integran el Colegio de Ingenieros Civiles y el de Vialidad para supervisar de manera permanente el desarrollo de la segunda etapa de la construcción del Paseo Morelos, que deberá estar terminado en diciembre.

Aunado a la supervisión externa por parte del municipio y la de la constructora ALFA, se convierte en la obra más "vigilada" de las que realiza el municipio.

Adicionalmente, consejeros de la Cámara de Comercio de Torreón realizarán recorridos cada semana por el lugar de las obras para constatar los avances, la calidad de los trabajos y que se cumpla con los tiempos ofrecidos a los ciudadanos para terminar.

Ayer en la tarde, integrantes de la Canaco luego de su reunión mensual, estuvieron en la avenida Morelos entre la calzada Colón y Javier Mina para que les dieran un informe general.

En la mañana, en la reunión de información sobre los avances de esta fase de la obra en la que se invierten 40 millones de pesos, fue invitado también el presidente del Colegio de Arquitectos, Aldo Villarreal Murra, quien dijo acudir para informarse respecto a la obra ya que "no estoy muy enterado de ella".

Jaime Allegre del Cueto, representante de ALFA Construcciones, dijo que el Paseo Morelos se convertirá en la obra más supervisada en la historia, aunque su monto no sea tan considerable como otras. Resaltó que su ubicación y la importancia de la vialidad en la historia de la ciudad, son algunos de los factores de que haya tanta expectativa.

"Las molestias son y serán muchas yo lo entiendo, pero quedará una vialidad bonita que nos servirá mucho", dijo Allegre.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles José Reyes Martínez informó que se supervisan los trabajos de manera permanente y se van haciendo las recomendaciones.

Avelino Pérez , presidente del Colegio de Vialidad, señaló que se involucrarán para que haya control en la vialidad.

Por su parte, en la reunión semanal de información respecto a los avances de la obra, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que tiene un avance del 7 %. Ya se proporcionó el cronograma de la obra a vecinos del sector para que estén enterados de las cuadras donde se va a trabajar.

Trabajo

Supervisan los avances de la obra.

⇒ La obra tiene estudio de impacto ambiental.

⇒ En la Morelos no se tiene registro de palmas enfermas de amarillamiento letal.

⇒ El proyectista de la obra sigue trabajando en supervisión del proyecto ejecutivo.

⇒ Se da cronograma.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajo la lupa. Se informó ayer sobre avances de obras de Segunda Etapa del Paseo Morelos. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1195572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx