Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habrá más supervisores para Paseo Morelos

En la mañana se realizó  la reunión de información sobre los avances de esta fase de la obra, en la que se invierten 40 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

En la mañana se realizó la reunión de información sobre los avances de esta fase de la obra, en la que se invierten 40 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El Paseo Morelos se convierte en la obra más supervisada del municipio. Se integran el Colegio de Ingenieros Civiles y el de Vialidad para supervisar de manera permanente el desarrollo de la segunda etapa.

La obra deberá terminarse entre noviembre y diciembre.

Aunado a la supervisión externa por parte del municipio y de la constructora ALFA, consejeros de la Cámara de Comercio de Torreón, encabezados por Carlos Rangel Orona, realizarán recorridos semanales por el sitio de obras para constatar los avances, la calidad de los trabajos y que se cumpla con los tiempos ofrecidos a los ciudadanos para terminar.

Esta tarde y luego de la Junta de Consejo, estuvieron en la avenida Morelos entre la calzada Colón y Javier Mina, donde recibieron un informe general.

En la mañana, en la reunión de información sobre los avances de esta fase de la obra, en la que se invierten 40 millones de pesos, fue invitado también el presidente del Colegio de Arquitectos, Aldo Villarreal Murra, quien dijo acudir para informarse respecto a la obra ya que afirmó no estar muy enterado de ella.

Jaime Allegre del Cueto, representante de ALFA Construcciones, dijo que el Paseo Morelos se convertirá en la obra más supervisada en la historia, aunque su monto no sea tan considerable como otras. Resaltó que su ubicación y la importancia de la vialidad en la historia de la ciudad, son algunos de los factores de que haya tanta expectativa.

“Las molestias son y serán muchas, yo lo entiendo, pero quedará una vialidad bonita que nos servirá mucho”, dijo Allegre.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, José Reyes Martínez, informó que se supervisan los trabajos de manera permanente y se van haciendo las recomendaciones necesarias. “Vamos a velar por los intereses de la ciudadanía y las acciones correctas de las autoridades”.

Avelino Pérez , presidente del Colegio de Vialidad, señaló que se involucrarán para que haya control en la vialidad en los meses que dure la obra.

Por su parte, en la reunión semanal de información respecto a los avances, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que se lleva un 7 por ciento. Ya se proporcionó el cronograma de la obra a vecinos del sector para que estén preparados respecto a los cruces y las medidas que se toman para los estacionamientos

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la mañana se realizó  la reunión de información sobre los avances de esta fase de la obra, en la que se invierten 40 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1195517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx