Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ordeña Pemex

Bajan pérdidas de hidrocarburo por robo

Se registró una disminución del 34% en pérdidas de hidrocarburos. (ARCHIVO)

Se registró una disminución del 34% en pérdidas de hidrocarburos. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL|

En enero disminuyeron las pérdidas de hidrocarburos por robo en la red de ductos de Pemex, informó la empresa productiva del Estado.

En un comunicado, detalló que del 1 al 31 de enero se registró una sustracción de 414 mil barriles, en comparación con los 628 mil barriles reportados en el mismo periodo del año anterior, lo cual representó una disminución de 34%.

Precisó la petrolera que tales cifras son resultado de la modernización y optimización de las operaciones del sistema de distribución, así como de la coordinación con las distintas autoridades civiles y militares, que coadyuvan a salvaguardar el patrimonio petrolero.

Lo anterior se verificó en los sistemas de medición de los siguientes poliductos: Topolobampo-Culiacán, Cadereyta-Brownsville, Salamanca-Vista Alegre-Zacatecas, Salamanca-Guadalajara, Madero-Cadereyta, Salamanca-León, Salamanca-Morelia, Minatitlán-México y Minatitlán-Dos Bocas-Villahermosa.

“Cabe resaltar que el fortalecimiento del marco jurídico, el cual se consolidó con la aprobación y publicación de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, el pasado 12 de enero en el Diario Oficial de la Federación, se constituye como un factor determinante para este cambio de paradigma”, señaló Pemex.

La empresa pone a disposición de la población el teléfono gratuito 01 800 228 9660, así como la dirección electrónica: [email protected] para denunciar de manera anónima este delito.

Leer más de Nacional

Escrito en: Robo Pemex Ordeña Pemex ROBO HIDROCARBUROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se registró una disminución del 34% en pérdidas de hidrocarburos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1195398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx