Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Osorio Chong presidirá reunión de seguridad en Torreón

La visita de Osorio Chong se da además en el marco de la discusión a nivel nacional de la figura del Mando Único. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

La visita de Osorio Chong se da además en el marco de la discusión a nivel nacional de la figura del Mando Único. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Torreón será la sede este lunes de la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste del País, la cual estará presidida por el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong e integrantes del gabinete de seguridad nacional. Estarán presentes los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, de Durango, Jorge Herrera Caldera, Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López y de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

Esta reunión se da, luego de casi dos años de que Osorio Chong estuvo en Torreón el lunes 28 de abril de 2014 con el mismo fin, realizar una evaluación de las condiciones de seguridad en la región lagunera y para reunirse entonces con algunos empresarios laguneros preocupados por la incidencia delictiva.

Las reuniones que se tienen proyectadas serán privadas en una sede no precisada aún.

En la anterior visita, acompañaron al Miguel Angel Osorio Chong, el secretario de la Defensa Nacional, el Secretario de Marina, el titular del CISEN, el entonces Procurador General de la República y el Comisionado de Seguridad Pública.

Una de las actividades realizadas en aquella ocasión, fue la inauguración de las instalaciones del nuevo cuartel militar en el vecino municipio de Gómez Palacio en el cual se invirtieron 250 millones de pesos de recursos federales.

A febrero de este año y según el gobernador Rubén Moreira Valdez, la situación en materia de seguridad en Coahuila es totalmente diferente.

El mandatario ha destacado en diferentes foros estatales y nacionales, los esfuerzos que se implementan para combatir la inseguridad a través de la construcción de infraestructura para las corporaciones estatales y federales como resultado del apoyo recibido del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Un renglón relevante ha sido la disminución significativa de los homicidios violentos.

"En enero del año pasado se cometieron 65 homicidios en nuestro Estado cifra que logramos reducir a 23 en el mismo período de este 2016. Además de la infraestructura, es sumamente importante la profesionalización del esquema policíaco".

En este contexto, Torreón, uno de los municipios más importantes de la entidad, salió del ranking de las 50 ciudades más peligrosas de América Latina, según estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Esta información se dio a conocer a finales del mes pasado. Del ranking 2015 salieron ocho ciudades que figuraron en el del año 2014: Belo Horizonte (Brasil); Medellín y Cúcuta (Colombia); Chihuahua, Cuernavaca, Juárez, Nuevo Laredo y Torreón (México).

La visita de Osorio Chong se da además en el marco de la discusión a nivel nacional de la figura del Mando Único. La Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, tiene desde el mes de mayo del 2014 la figura del del Mando Especial de la Laguna que ocupó hasta el mes pasado el general Sergio Alberto Martínez Castuera.

Ese cargo lo tiene actualmente el general Juan Manuel Díaz.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La visita de Osorio Chong se da además en el marco de la discusión a nivel nacional de la figura del Mando Único. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1195202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx