Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Acusan a hombre de abusar de niñas

YA SE ENCUENTRA EN EL CERESO

Prisión. 'Celso' ya fue trasladado al Cereso de Durango, al formular imputación en su contra.

Prisión. 'Celso' ya fue trasladado al Cereso de Durango, al formular imputación en su contra.

EL SIGLO DE TORREÓN

Sujeto acusado de abusar de dos niñas, de seis y siete años en una colonia de Gómez Palacio, fue denunciado, detenido y le formularon imputación ante el juez de Control. Se encuentra ya internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, toda vez que le dictaron prisión preventiva como medida cautelar.

El Ministerio Público informa que los hechos ocurrieron el mediodía del sábado 23 de enero, cuando "Celso" les pidió a unas niñas que jugaban en la calle, en la colonia Las Agavias, le trajeran frijoles cocidos y las dos menores accedieron y al regresar con el encargo, entraron al domicilio del sujeto para entregarle lo solicitado.

De acuerdo a lo narrado en la denuncia por una de las niñas y su mamá, "Celso" cerró la puerta y amenazó a las niñas, asustándolas, para abusar de ellas, además de tomarles fotografías y atarlas con un mecate de manos y pies.

LAS RESCATAN

Tras cometer el incalificable delito, el sujeto se salió de la casa y más tarde entró otra menor a buscarlas y las desató para salir corriendo todas, asustadas hacia sus domicilios.

 LE CUENTA A SU ABUELA

Días después, una de las niñas le contó lo sucedido a su abuela y ésta a los padres de la menor, que acudieron de inmediato a presentar la denuncia el miércoles 27 ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, que elaboró el expediente, reunió las pruebas necesarias y suficientes y solicitó la orden de aprehensión contra "Celso", que fue obsequiada por el juez y cumplimentada por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para judicializar el caso.

 AL CERESO

En la audiencia inicial, celebrada el jueves, se declaró legal la detención contra "Celso", además de formularle imputación y fue trasladado ya al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, al dictarle prisión preventiva como medida cautelar.

El proceso contra el imputado continuará para vincular a proceso a "Celso" y buscar la máxima sentencia condenatoria de ese delito, por parte del Ministerio Público y la parte ofendida.

Delito

Dos niñas son ultrajadas por un sujeto de 48 años.

⇒ Por el momento, sólo los familiares de una víctima presentan denuncia.

⇒ El sujeto les tomó fotografías.

⇒ Fueron rescatadas por otra niña.

⇒ Imputado al Cereso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prisión. 'Celso' ya fue trasladado al Cereso de Durango, al formular imputación en su contra.

Clasificados

ID: 1194815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx