Espectáculos domingo 14 de nov 2004, 11:22am - nota 21 de 27

Sólo Dios Sabe que terminan grabación

Por:


Notimex

SAO PAULO, BRASIL.- La película Sólo Dios Sabe, del director mexicano Carlos Bolado y primera co-producción entre Brasil y México, terminó esta semana las grabaciones en Sao Paulo, ciudad donde se realizará la post-producción para el estreno en 2005.

Después de concluir las grabaciones en Brasil, el director mexicano anunció que acompañará la etapa de post-producción, uno de los campos donde Bolado tiene gran experiencia, en Sao Paulo y preparará el estreno en septiembre de 2005.

La historia de amor entre una chica brasileña y un joven mexicano concluyó esta semana en Sao Paulo el ciclo de grabaciones, que también tuvo una etapa de filmación mexicana en Tijuana y ciudad de México, así como en San Diego, Estados Unidos.

?Dolores? (la brasileña Alice Braga) y ?Damián? (el mexicano Diego Luna) se conocen en una fiesta en la norteña ciudad mexicana de Tijuana, Baja California.

El pasaporte de ?Dolores?, quien seguía para Estados Unidos, es robado del carro y ella tiene que volver a la capital mexicana, donde aprovecha el ?aventón? de ?Damián? y en el camino al Distrito Federal nace el romance entre la mulata y el joven mexicano.

Después de cruzar el desierto mexicano y llegar a ciudad de México, ?Dolores? se entera que su abuela murió en Brasil y que la pérdida del pasaporte fue forzada por ?Damián?, quien viaja a Sudamérica detrás de la joven brasileña.

Las escenas en Sao Paulo fueron filmadas en el exclusivo barrio de Higienópolis y en sitios referentes del centro paulistano como los viaductos de Santa Ifigenia y Chá, además de las plazas de Se y Ramos.

Bolado se ?encantó?, según comunicó la compañía de la productora brasileña Sara Silveira, por el centro paulistano, ?que no se muestra mucho en los filmes brasileños?.

El co-director, junto a BZ Goldberg y Justine Shapiro, del documental ?Promesas de un Nuevo Mundo?, postulado al premio Oscar de 2001, fue contactado en 1999 por Silveira, durante el Festival de Sundance, en Estados Unidos.

Para el director, fue muy ?interesante? reunir en una misma película a las ciudades de México y Sao Paulo, la primera y quinta en el escalafón de grandes metrópolis mundiales. ?porque las cuestiones urbanas causan identificación, hay muchas similitudes?.

La película, sin embargo, aborda también particularidades de otras urbes, como Tijuana, y el paso de inmigrantes a Estados Unidos, y Salvador, en el litoral brasileño, donde toca el tema del candomblé, práctica local de santería parecida a la cubana.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1027 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT