Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afirma 'El Bronco' que AMLO se gasta el dinero de los mexicanos

El mandatario de Nuevo León no descartó que en el 2018 vaya a buscar la presidencia de la República, (ARCHIVO)

El mandatario de Nuevo León no descartó que en el 2018 vaya a buscar la presidencia de la República, (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

“Aquellos que viven de los partidos políticos no me caen bien y Andrés Manuel López Obrador se gasta el dinero de los mexicanos”, afirmó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, cuando se le cuestionó sobre el tabasqueño.

El mandatario de Nuevo León, al término de una conferencia sobre las candidaturas independientes, que impartió en el teatro de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, no descartó que en el 2018 vaya a buscar la presidencia de la República, pero antes –dijo– tendrá que pedirle permiso a los electores de su estado que le dieron la confianza de gobernar.

“Estoy dedicado a Nuevo León, los nuevoleoneses me dieron la confianza. Tengo en dos años que resolver lo que prometí que iba hacer, si en dos años lo resuelvo, encantado de cambiar este país, pero hay una condición: consultaré a los electores de Nuevo León, a los que me dieron su confianza y si me dan permiso lo hago con mucho gusto”, refirió.

Y agregó: “Es evidente que sí debe haber un presidente independiente, eso va a ayudar mucho al país y si hay alguien que se atreva, quiera, desea y yo veo, con mucho gusto lo ayudo, no estoy obsesionado, nunca pienso en el mañana”.

Al ser cuestionado sobre lo que piensa del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local afirmó que “no le caen bien” los que viven del dinero de un partido político.

“Porque él vive del presupuesto, es simple, y no pienso en Andrés Manuel, es más ni me acuerdo de él, le mandé una carta para invitarlo a jugar beisbol, dice que sabe jugar beisbol, entonces yo lo invito a jugar beisbol, y pues quién sabe si seamos contendientes, yo no estoy pensando en eso”.

“El Bronco” le pidió a López Obrador dejar de gastarse el dinero público y que mejor busque la presidencia de la República sin financiamiento público, y en caso de hacerlo, aseguró que sería el primero que lo ayudaría.

“Si él se decidiera a ser candidato independiente, yo lo apoyo pero que deje de gastar el dinero de los mexicanos, promoviéndose”, apuntó.

Jaime Rodríguez Calderón acudió a Tabasco a invitación de una agrupación civil y ante cientos de universitarios expuso el modelo de campaña sin dinero que lo llevó al triunfo; compartió videos y algunos corridos que le compusieron durante su campaña. Desde ahí pidió a los ciudadanos a cambiar el sistema y empoderar a los independientes.

“El tiempo de los partidos políticos ya se terminó; la partidocracia es un sistema viejo, caduco y corrupto; y los ciudadanos tienen la capacidad y la inteligencia de decidir, nadie en este país es invisible. Hoy los gobernadores se han dado cuenta que hay muchas personas que aspiran a ser candidatos independientes, son ciudadanos que la gente conoce”, aseveró.

Antes de impartir la conferencia, Rodríguez Calderón sostuvo una reunión de cortesía con su homólogo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, en la que abordaron el tema de la inseguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Bronco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario de Nuevo León no descartó que en el 2018 vaya a buscar la presidencia de la República, (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1193034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx