Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

Alertan por venta de boletos falsos para visita del Papa

La Conferencia del Episcopado Mexicano es la única instancia que repartirá gratis entradas a las diócesis correspondientes. (ARCHIVO)

La Conferencia del Episcopado Mexicano es la única instancia que repartirá gratis entradas a las diócesis correspondientes. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó a los capitalinos sobre fraudes por internet relacionados con la venta de boletos y paquetes para la visita del Papa Francisco.

La corporación aclaró que la Conferencia del Episcopado Mexicano es la única instancia que repartirá gratis entradas a las diócesis correspondientes.

Pidió a la ciudadanía a no caer en el engaño, ya que ninguna persona ni cadenas comerciales tienen autorización de vender boletos para los eventos religiosos del Papa.

La SSP, a través de su Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), detectó este tipo de fraudes que cometen estafadores en las redes sociales, quienes ofrecen y venden “paquetes y boletos para asistir a los eventos que encabezará el Papa Francisco durante su visita a México”.

La PCP explicó que la estafa se realiza a través de perfiles en redes sociales, en los que los defraudadores ofrecen boletos mediante una tabla tarifaria de precios, que oscilan entre dos mil y cuatro mil pesos, “según la zona de ubicación: preferente, VIP y Diamante”.

En un intento por convencer a sus posibles compradores, los delincuentes indican que junto con la entrada al evento, “se llevarán a cabo tours a las zonas turísticas de las ciudades que serán visitadas por el sumo Pontífice”.

La Policía de Ciberdelincuencia advirtió a la ciudadanía que estos ofrecimientos son totalmente falsos, ya que los boletos se repartirán gratuitamente en todo el país para presenciar la visita del Papa Francisco en los nueve eventos multitudinarios que sostendrá durante su primera visita pastoral a México.

Reiteró que la Conferencia del Episcopado Mexicano será la única instancia que repartirá dichas entradas a las diócesis correspondientes y cada obispo dispondrá de la forma en que serán distribuidos los boletos por las parroquias.

Para evitar ser víctima de este ilícito, la corporación policíaca recomienda no comprar paquetes turísticos que incluyan entradas en donde participe el Papa en México, no efectuar ningún pago por adelantado por la presunta venta de boletos anunciada en las redes sociales.

Así como no caer en los engaños de defraudadores, pues ninguna cadena comercial está autorizada para comercializar boletos para los eventos religiosos.

Cualquier anomalía puede ser reportada ante la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), que está disponible las 24 horas del día, a través del Twitter @UCS_CDMX o el número de atención 52-08-98-98.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Franciso papá Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Conferencia del Episcopado Mexicano es la única instancia que repartirá gratis entradas a las diócesis correspondientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1191711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx