Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sacan a Carrizoza del PAN de Sinaloa

Indagan. El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, busca aclarar la postulación de la diputada Lucero Sánchez López.

Indagan. El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, busca aclarar la postulación de la diputada Lucero Sánchez López.

AGENCIAS

El Comisión Permanente del PAN acordó destituir al actual coordinador del partido en el Congreso local de Sinaloa, Guadalupe Carrizoza, por su actuar en el caso de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez, vinculada con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que el diputado federal Federico Döring será enviado a Sinaloa como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hasta que se aclaren las cosas, así como para encabezar el proceso de sustitución de Carrizoza al frente de la bancada panista. La Comisión acordó desautorizar además cualquier declaración del coordinador en la bancada, pues consideraron que minimizó la presencia de Lucero Guadalupe Sánchez López.

Asimismo, el líder del blanquiazul demandó al gobierno que aclare los acontecimientos para conocer a fondo la verdad en este caso. Tras señalar que este caso es un asunto de la máxima gravedad y no se termina con un "usted disculpe", reiteró que la diputada nunca ha sido militante del PAN.

Además, Anaya anunció una investigación formal en la Comisión de Orden del partido para aclarar la postulación de la diputada Lucero Sánchez.

Kate no se presentó a declarar

La actriz Kate del Castillo no acudió a comparecer al Consulado de México en Los Ángeles, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) la citara a declarar en calidad de testigo sobre su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Se tenía previsto que la actriz compareciera ayer, pero al tratarse de una invitación para presentarse de forma voluntaria, está en su derecho a negarse.

Según la normatividad legal de la PGR en México, un caso como el de Kate del Castillo comienza de manera amable; se le invita a que voluntariamente acuda a declarar ante una autoridad competente -en este caso el Cónsul General de México, de acuerdo a la ley mexicana- y si se desea, en presencia del Ministerio Publico que sigue el caso, sin que este pueda intervenir en las preguntas. De acuerdo con el convenio internacional que existe entre México y la Unión Americana, la PGR podrá hacerle llegar a su similar estadounidense las preguntas en las que están interesados para que la autoridad de ese país las realice.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lucero Guadalupe Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indagan. El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, busca aclarar la postulación de la diputada Lucero Sánchez López.

Clasificados

ID: 1191499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx