Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Esposa de edil está presa por un plagio

EL ALCALDE DE TLAQUILTENANGO FUE DETENIDO POR TRÁFICO DE PERSONAS

Condena. Laura Elena Sánchez Guzmán secuestró y asesinó a su prima de 11 años.

Condena. Laura Elena Sánchez Guzmán secuestró y asesinó a su prima de 11 años.

AGENCIA REFORMA

El alcalde "rebelde" del PRD en Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, fue detenido en 2009 por tráfico de personas, y su esposa, Laura Elena Sánchez Guzmán, está presa por secuestro y homicidio calificado.

La mujer se encuentra en la cárcel de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, sentenciada a 45 años de prisión. El presidente municipal la visitó el pasado 6 de enero, según consta en los registros del penal estatal.

Alonso es el edil que con mayor beligerancia se ha opuesto al esquema de Mando Único en Morelos y este lunes tomó las instalaciones de la Policía Municipal.

El proceso de Sánchez Guzmán figura dentro del expediente 095/2006 en el que se establece que los delitos fueron cometidos contra una menor de edad que era su prima, a quien plagió, pidió un rescate de 250 mil pesos y después asesinó.

Sánchez es originaria de Zacatepec y fue vecina de Tlaquiltenango. Al momento de su proceso dijo dedicarse a la elaboración y venta de artesanías. Pero también en 2009, Alonso fue encarcelado en el penal de El Amate, en Chiapas, por tráfico de indocumentados. De acuerdo con la denuncia de la PGR, el edil perredista fue sorprendido en flagrancia cuando se internó a territorio nacional en el sur del estado con al menos nueve guatemaltecos. La captura se realizó en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, por elementos de la PF.

Además de Alonso Plascencia, a quien la PGR identificó con los sobrenombres de "Don Quinqué" o "El Cero Cero", también fueron detenidos José Fabián Quiroz, Pablo García Torres, "Pablito" o "Chino", y Óscar Cruz Hernández. Tlaquiltenango es el Municipio de mayor extensión en el estado que hace frontera con Guerrero y es considerado como una franja de trasiego de drogas.

Además, ayer la PGR informó que detuvo a 6 secuestradores que operaban en ese municipio.

250

MIL

Pesos pedía de rescate la esposa del edil por su prima.

Leer más de Nacional

Escrito en: Laura Elena Sánchez inseguridad Morelos Tlaquiltenango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condena. Laura Elena Sánchez Guzmán secuestró y asesinó a su prima de 11 años.

Clasificados

ID: 1190047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx