Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones Colima

Sólo 50 incidentes menores

REPORTA EL INE EL 99.67 DE LAS CASILLAS INSTALADAS EN COLIMA

Elecciones. El presidente del PRI asistió a las elecciones a gobernador de Colima.

Elecciones. El presidente del PRI asistió a las elecciones a gobernador de Colima.

AGENCIAS

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que fueron instaladas 99.67 por ciento del total de las casillas para la elección extraordinaria de Colima y que durante la jornada se presentaron 50 incidentes menores.

En el único punto de la reanudación de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE se reportó además que anoche fue puesto en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual con el computo de 76 actas capturadas de 905, el candidato del PRI, Jorge Ignacio Peralta, se mantenía al frente con 42.12 por ciento del total de la votación.

Jacobo Molina recordó que tres casillas no fueron instaladas debido a que tres paquetes electorales fueron robados en el municipio de Tecomán, sin embargo, por decisión del Consejo Distrital 02 con cabecera en Manzanillo, los ciudadanos afectados pudieron ejercer su voto en casillas continuas o cercanas.

"Además se registró la presencia de representantes de partidos políticos en el cien por ciento de las 900 casillas instaladas", refirió.

Detalló que de los 50 incidentes reportados, 13 fueron por votar sin aparecer en la lista nominal, ocho por propaganda de los partidos cerca de las casillas, ocho por ausencia prolongada o definitiva de algún funcionario de casilla, ocho por suspensión temporal de la votación, tres por obstrucción o interferencia de la votación por representante de partidos.

Además de tres por casillas no instaladas, en dos casos se tuvo que cerrar la casilla antes de las 18:00 horas.

Leer más de Nacional

Escrito en: beltrones elecciones colima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. El presidente del PRI asistió a las elecciones a gobernador de Colima.

Clasificados

ID: 1189027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx