Nacional jueves 11 de nov 2004, 11:22am - nota 7 de 10

Podría Bejarano enfrentarse a nuevos cargos


La Procuraduría General de Justicia apelará ante el Tribunal de Justicia para que se incluya el delito de promoción de conductas ilícitas a René Bejarano.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apelará ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para que se incluya el delito de promoción de conductas ilícitas a René Bejarano, ex diputado local, quien se encuentra preso en el Reclusorio Sur.

Bernardo Bátiz, titular de la dependencia, comentó que la apelación se realizará durante el periodo de 144 horas que el juez 32, Jesús Ubaldo López, tiene para determinar si al ex diputado se le dicta auto de formal prisión o queda libre.

Asimismo, comentó que no hay tratos preferenciales para Bejarano, por lo que desestimó las críticas de algunos sectores sobre una presunta protección al ex asambleísta.

Por ello, calificó de mezquinos a quienes "le buscan las mangas al chaleco" y tratan de desprestigiar la labor de la dependencia a su cargo.

Informó que la diputada Rosa María Avilés, presentó una denuncia penal contra la ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles.

También, comentó que el subprocurador Renato Sales Heredia deja el caso de Bejarano, y ahora el encargado será el fiscal Rosendo Gómez.

De ser aceptado el delito de promoción de conductas ilícitas, éste se sumaría a los dos que ya pesan contra Bejarano los cuales son: operaciones con recursos de procedencia ilícita "o lavado de dinero", y delitos electorales.

Por último, comentó que la decisión de que el caso se turnara al juzgado 32 no fue tomada por la Procuraduría capitalina, sino por el Tribunal Superior de Justicia local.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 55 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT