Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno de Colima garantiza seguridad para elección de mañana

NOTIMEX

El gobierno de Colima dio a conocer que se garantizará la seguridad pública durante la elección extraordinaria que se realizará este domingo, a fin de que los votantes acudan a las casillas a emitir su sufragio con tranquilidad

Mediante un comunicado, el gobernador Ramón Pérez Díaz hizo también un llamado a la sociedad colimense, “para que de manera conjunta construyamos una elección tranquila y ejemplar, que se constituya en una verdadera fiesta cívica”.

Dijo que el Poder Ejecutivo a su cargo “asume su responsabilidad de garantizar la seguridad pública para la población el día de los comicios, por lo que las instituciones relacionadas con el tema se reportan listas para este domingo”.

Añadió que, para ello, ha existido coordinación entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se trabaja de manera coordinada para garantizar a la población el ejercicio de su derecho al voto en completa libertad.

“También existe estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad del gobierno de la República, en el ámbito de su competencia, para contribuir de manera conjunta a que la jornada comicial se lleve a cabo con respeto a nuestras leyes”, destacó el mandatario estatal.

Pérez Díaz aseveró también que se suma al llamado del INE para que la población acuda a las urnas a sufragar en pena libertad por la candidata o los candidatos que decidan.

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones colima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1188734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx