Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

UAS cierra cabañas donde se aduce entrevistaron a 'El Chapo'

Medios suponen que Sean Penn y Kate del Castillo entrevistaron al narcotraficante en la reserva ecológica de la universidad. (ESPECIAL)

Medios suponen que Sean Penn y Kate del Castillo entrevistaron al narcotraficante en la reserva ecológica de la universidad. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

En el complejo turístico de la reserva ecológica de Nuestra Señora de la Candelaria, en el municipio de Cósala fueron selladas las dos cabañas, identificadas por publicaciones periodísticas, como las utilizadas por Joaquín Guzmán Loera, en su encuentro con el productor, Sean Penn y la actriz Kate del Castillo, en octubre pasado.

La disposición de inhabilitar por un tiempo prudente, estos dos alojamientos, enclavados dentro de las mil 200 hectáreas que administra la Universidad Autónoma de Sinaloa, partió del propio rector, Juan Eulogio Guerra Liera, a fin de preservar los lugares.

Guerra Liera explicó que ante versiones periodísticas que citan el lugar, sin aportar indicios de pruebas o de líneas de investigación de alguna autoridad competente, determinó cerrar dos de las cabañas, para que en caso que se desee practicar diligencias o inspecciones.

La reserva ecológica, denominada de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en la parte alta del municipio de Cósala, consta de cinco mil 128 hectáreas, de las cuales, mil 200 son administradas por la máxima casa de estudios, para cuestiones de esparcimiento, culturales y de investigación.

El rector de la Universidad externó que sin ninguna evidencia sólida o información oficial, medios de comunicación han especulado, sobre un supuesto encuentro que se tuvo, entre Guzmán Loera, el actor estadounidense, Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, en ese lugar, donde se aduce, rentaron dos cabañas.

Dio a conocer que en esa reserva, se tiene un hotel, área de cabañas, canchas deportivas, cuatro tirolesas, de más de 300 metros de altura, un centro reproductor de guacamayas y un observatorio astronómico, en el que se monitorea la basura espacial.

Juan Eulogio Guerra Liera señaló que la divulgación de dicha información, pone en entredicho la imagen de la institución de enseñanza superior, por lo que determinó sellar las cabañas, en espera que la Procuraduría General de la República investigue los dichos.

La Universidad, ofrece paquetes para visitar la reserva ecología en grupos de 24 a treinta personas, con un costo de mil 100 pesos, por dos días y una noche de hospedaje, con derecho a tres alimentos, visitas guiadas y el uso de las tirolesas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medios suponen que Sean Penn y Kate del Castillo entrevistaron al narcotraficante en la reserva ecológica de la universidad. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1188459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx