Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden a Corte atraer juicio de extradición de 'El Chapo'

José Luis González Meza, abogado de Guzmán Loera,  dijo que es necesario que los ministros analicen el caso pues no se le debe dejar la responsabilidad a tres o cuatro jueces. (ARCHIVO)

José Luis González Meza, abogado de Guzmán Loera, dijo que es necesario que los ministros analicen el caso pues no se le debe dejar la responsabilidad a tres o cuatro jueces. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

José Luis González Meza, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos Lázaro Cárdenas A.C., y abogado de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, dijo que ya se solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el juicio de extradición en contra de su cliente.

Al acudir al Centro de Readaptación Social Federal (Cefereso) 1, Altiplano, el litigante dijo que al existir tres amparos presentados por el momento para evitar la extradición a Estados Unidos del narcotraficante, es necesario que los ministros analicen el caso pues no se le debe dejar la responsabilidad a tres o cuatro jueces.

“Yo creo que debe ser el Pleno de la Suprema Corte que discuta y revise. No le vamos a dejar la tarea a un juez de distrito, yo no niego la capacidad de un juez de distrito”, mencionó González Meza.

Al dar una pequeña conferencia momentos antes de ingresar al penal, el litigante dijo que por el momento existen “tres o cuatro amparos” que se han tramitado para que Joaquín Guzmán Loera permanezca en territorio nacional y no sea enviado a Estados Unidos para ser juzgado en cortes de distrito.

“Ya lo solicitamos para que la Suprema Corte lo atraiga y lo discuta”.

“Aunque ha dicho ser uno de los abogados del capo, reconoció que a una semana de que el líder del Cártel de Sinaloa ingresó al penal federal considerado como de máxima seguridad no ha tenido comunicación con él por lo que espera que en las siguientes horas puedan dialogar para saber su situación.

Al momento de llegar al Altiplano, José Luis González Meza trató de meter calcetines, un short, pantalón, ropa interior, cepillos de dientes, pasta, toalla, sandalias para entregárselos a Guzmán Loera; sin embargo, en la aduana el personal de custodia negó la entrada de los objetos, y le mencionó que esos artículos son proporcionados por las autoridades penitenciarias al capo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Luis González Meza, abogado de Guzmán Loera,  dijo que es necesario que los ministros analicen el caso pues no se le debe dejar la responsabilidad a tres o cuatro jueces. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1188415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx