EFE
La Haya.- El Tribunal de Apelación de Arnhem (noroeste de Holanda) condenó ayer a nueve meses de prisión a un hombre por amenazar y acosar a la ex ?Spice Girl? Melanie Chisholm (Mel C), conocida como ?la deportista? del cuarteto musical.
El admirador obsesivo, Andriga A., un residente de 39 años de la localidad de Utrecht (centro del país), envió durante el verano y el otoño de 2001 unos diez paquetes postales, cartas y cintas a Mel C y le provocó a la ex Spice Girl, que en aquella época vivía en Holanda, un sentimiento constante de inseguridad, informó la agencia holandesa ANP.
Los paquetes postales contenían, entre otras cosas, fotos de la cantante que Andriga había besado con pintalabios y en octubre de 2001 incluso le envió un mensaje en el que ponía que ?irían juntos por la puerta? (expresión que en holandés significa casarse) y que ?estarían juntos en el cielo?.
En los videos que la policía encontró en la casa del acusado, se veía cómo el hombre se masturbaba encima de una de las fotos de Mel C.
Como se sintió muy amenazada, Mel C cambió las cerraduras de su casa y finalmente decidió dejar Holanda y trasladarse al Reino Unido.
Andriga había sido condenado anteriormente a un mes de prisión por un tribunal de primera instancia de Utrecht, decisión que recurrió al considerar que no acosó a la cantante.
Pero el Tribunal de Apelación confirmó la decisión e incluso añadió que Andriga amenazó a Mel C, por lo que subió la condena a nueve meses de cárcel.
Andriga todavía está muy indignado sobre el hecho de que la cantante nunca le indicó que no le gustaban sus pretensiones.