Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Mejora salud de Rogelio Guerra

Muestra alegría por estar al lado de su familia

Rogelio Guerra fue ingresado en agosto de 2015 a la Casa del Actor debido a que la familia, en ese momento, no contaba con los ingresos económicos suficientes para mantenerlo en su hogar con el apoyo de enfermeros y una cama especial habilitada. (ARCHIVO)

Rogelio Guerra fue ingresado en agosto de 2015 a la Casa del Actor debido a que la familia, en ese momento, no contaba con los ingresos económicos suficientes para mantenerlo en su hogar con el apoyo de enfermeros y una cama especial habilitada. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La salud de Rogelio Guerra, así como su estado de ánimo, han mejorado de manera notable a casi una semana de que regresó a su hogar, luego de permanecer cinco meses en la Casa del Actor, informó su esposa, Maribel Robles.

“En la Casa del Actor, Rogelio estaba deprimido, no quería despertar ni comer, así que la familia y yo tuvimos que actuar de inmediato. Se hicieron adecuaciones en su taller de pintura y escultura a fin de incluir una cama especial, un sillón de descanso, televisor y todo lo necesario para que se sintiera a gusto y, en efecto, lo está”, explicó a Notimex.

Las atenciones que en la Casa del Actor se le brindaron a Guerra durante ese periodo “fueron buenas, pero no las mejores, lo tenían descuidado, tan es así que dos veces lo ingresamos de urgencia al hospital”.

Consideró que el descuido de quienes lo atendían hizo que en dos ocasiones entrara a terapia intensiva, pues se le elevaron los niveles de sodio y potasio, lo que afectó sus riñones y derivó en una infección.

“En una de esas visitas nos dijeron que estaba muy grave, prácticamente muriéndose, y todos sus hijos vinieron a verlo a la ciudad. El doctor Meneses me dijo esa vez que desde hacía cinco días pudieron haberse dado cuenta de que estaba pasando algo grave con su salud, y que no había por qué llegar a esos niveles, pues dos horas más y no la contaba”.

Maribel Robles aseguró que estará infinitamente agradecida con la presidenta, Maty Huitrón, por el apoyo que le brindó para recibir al histrión en las instalaciones de la Casa del Actor, sin embargo, señaló que los cuidadores no están capacitados para atender a pacientes como él.

“Y lo entiendo, es un asilo y ahí se encuentran viejitos que son bastante autónomos, Maty por ayudarnos rompió las reglas recibiendo a Rogelio cuando no se puede admitir a gente en esas condiciones. Éso se lo voy a agradecer siempre, así como al patronato, pero las condiciones ahí no eran las ideales”.

Señaló que el pasillo que conducía a la habitación de Guerra siempre estaba oscuro, y el mismo cuarto tenía poca iluminación, además de que estaba muy pequeño.

Recordó que Rogelio Guerra fue ingresado en agosto de 2015 a la Casa del Actor debido a que la familia, en ese momento, no contaba con los ingresos económicos suficientes para mantenerlo en su hogar con el apoyo de enfermeros y una cama especial habilitada, pues los honorarios de los médicos fueron muy altos.

“Así que acudimos a la Casa del Actor dado que Rogelio siempre ha cotizado para la Anda (Asociación Nacional de Actores) y nos abrieron las puertas de manera incondicional. Sin embargo, ahí no es una clínica y por lo tanto, hubo descuidos que afectaron su recuperación”.

Resaltó que ahora la actitud del actor es muy positiva al saberse en su casa y al lado de su familia que lo ha llenado de cariño y cuidados desde el pasado 7 de enero que regresó.

“Es un hombre alegre, sonríe todo el tiempo y me jala para tomarme de la mano y darme besos en el cachete. Yo pienso que es una forma de agradecernos pues lo vemos con mucha emoción”.

La relación con Maty Huitrón no está en buenos términos, pues asegura que la actriz ha hecho declaraciones negativas en torno a la familia de Guerra.

“Ella dijo que le preocupaba mucho la salud y la integridad de Rogelio porque nos lo íbamos a llevar a vivir a un cuarto de azotea, además, comentó que nosotros no lo íbamos a ver y en fin, una serie de cosas, pero pese a todo, le agradeceré toda mi vida que se brincara los estatutos para recibir a Rogelio”.

Mañana miércoles se le practicarán al actor nuevos análisis para determinar su estado de salud y evaluar si la próxima semana ingresa de nueva cuenta al quirófano para retirarle de la pierna una grapa que le impide caminar.

Por ahora, es supervisado las 24 horas del día por personal calificado “y es tanta su alegría que cuando llegó a casa quería levantarse y disfrutar. Actualmente se está trabajando con la tanatóloga para darle ánimos, así como con sus terapias de rehabilitación.

Los miércoles acudirá a terapia en la clínica del doctor Israel Finkelstein, para recibir estimulación física mediante unas máquinas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rogelio Guerra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rogelio Guerra fue ingresado en agosto de 2015 a la Casa del Actor debido a que la familia, en ese momento, no contaba con los ingresos económicos suficientes para mantenerlo en su hogar con el apoyo de enfermeros y una cama especial habilitada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1187720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx