Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Revisarán cada mes acciones en Guerrero

Gira. El Gobierno de la República es un aliado invariable de Guerrero, aseguró Enrique Peña Nieto en Acapulco.

Gira. El Gobierno de la República es un aliado invariable de Guerrero, aseguró Enrique Peña Nieto en Acapulco.

AGENCIA

Tras reconocer los altos índices de violencia e inseguridad en Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto prometió que la estrategia de seguridad en la entidad se revisará cada mes, a fin de garantizar resultados.

Al presentar los avances del Plan Nuevo Guerrero y firmar el Acuerdo Guerrero Incluyente y Próspero, el primer mandatario confió en que Acapulco, por ejemplo, sea famosa por su turismo, no por la delincuencia que padece."Hoy Guerrero es de las entidades del país que en esta asignatura, de seguridad, representa uno de los mayores retos, por eso he dado instrucciones a todo el Gabinete de Seguridad Pública para que mantenga una relación constante periódica, de acuerdo, de revisión, de estrategias y de ejecución de acciones, que nos permitan lograr el Guerrero de tranquilidad y paz que queremos", expuso.

"El Gabinete ha comprometido y así lo habrá de hacer, reunirse con las autoridades locales al menos una vez cada mes, que nos permita hacer un balance y evaluación de cómo se viene instrumentando las diferentes estrategias focalizadas a distintas regiones del estado, que nos permitan lograr las condiciones de seguridad que la sociedad guerrerense está demandando".

El mandatario recordó que cuando el gobernador Héctor Astudillo asumió el cargo, estaba claro que el principal reto de la entidad es la inseguridad.

Sin embargo, defendió que tanto su Gobierno como el estatal tienen claro el rumbo y los objetivos para recuperar la tranquilidad en Guerrero, por lo que, aseguró, demostrarán resultados. "Yo tengo claro que son muchos más, pero muchos más, los guerrerenses que quieren vivir en paz y tranquilidad, que quieren trabajar de manera honesta, digna y decorosa, para lograr bienestar para sus familias.

"Y el Gobierno de la República y de los estados estamos claros en la misión, en el objetivo que queremos para el estado de Guerrero y vamos a trabajar y lo vamos a acreditar con resultados, este no es un evento sólo para dar espacio a la retórica, al discurso o a palabras bonitas, realmente estamos aquí para comprometernos de forma muy clara ante los retos de Guerrero", abundó.

Aceptó que el gobernador Héctor Astudillo, al asumir su encargo, recibió una entidad con muchos retos, entre ellos, revertir el escenario de inseguridad que se vive en distintas regiones del estado.

Apuntó que cuando Astudillo asumió la gubernatura, ese mismo día, tuvo en Guerrero la presencia de los integrantes del gabinete federal de seguridad para significar el compromiso que hay para atender este desafío.

Destacó la voluntad del nuevo gobierno de Guerrero para trabajar de manera coordinada con el gobierno de la República para enfrentar los retos y desafíos sociales y económicos de la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gira. El Gobierno de la República es un aliado invariable de Guerrero, aseguró Enrique Peña Nieto en Acapulco.

Clasificados

ID: 1187499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx