Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

¿Qué consecuencias enfrentaría Kate del Castillo?

Las empresas de Kate del Castillo podrían enfrentar sanciones. (ARCHIVO)

Las empresas de Kate del Castillo podrían enfrentar sanciones. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En medio de la polémica que ha protagonizado Kate del Castillo, por sus nexos con el narcotráficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que éstos se reunieran en secreto cuando él estaba prófugo y mantuvieran comunicación al haberle encargado la producción de una película biográfica, las empresas de la actriz podrían sufrir las consecuencias.

Según la legislación en los Estados Unidos, Del Castillo violó las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesorería.

La hija de Eric del Castillo posee las nacionalidades mexicana y estadounidense, siendo ésta última la que tenga una repercusión directa en lo que la OFAC estipula, ya que prohíbe la realización de transacciones financieras o comerciales con ‘El Chapo’, quien está incluido en su lista de líderes del narcotráfico.

Según un vocero de la OFAC citado por algunos medios nacionales, las sanciones son de diferentes tipos, entre ellas penales y son establecidas de acuerdo a la gravedad de la violación que se llegue a considerar dependiendo tanto del intento de infringirlas como la consumación del delito mismo.

El Departamento de Justicia dice contar con evidencia suficiente de que hubo aceptación explícita de financiamiento de Kate del Castillo Productions a la película del capo, lo que deja ver una conspiración para cometer un acto criminal.

La artista aparece como presidenta de Kate del Castillo Productions, empresa que inició operaciones desde 2009.

Además está Royalty Makeup, compañía de la cual también aparece como presidenta y que se registró en la Secretaría de Estado de California, Estados Unidos, en agosto de 2015.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas de Kate del Castillo podrían enfrentar sanciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1187366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx