Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Revelan video completo de entrevista de 'El Chapo'

RECHAZÓ CONSIDERARSE COMO UNA PERSONA VIOLENTA

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de que se revelara un encuentro del actor Sean Penn y la actriz Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán realizado en el mes de octubre, cuando aún estaba fugitivo, la revista publicó ya el video completo de la entrevista.

Tras su reunión en la sierra de Durango, el estadounidense pretendía encontrarse con él de nueva cuenta después de ocho días, algo que resultó imposible, por lo que Penn envió una serie de preguntas, que fueron respondidas por el capo en un video de 17 minutos.

Al igual que el adelanto que había sido publicado el pasado sábado, Guzmán Loera inicia por señalar que el contenido es exclusivo para Kate del Castillo y Sean Penn.

“El Chapo” comienza por hablar de su niñez, recordando su lugar de nacimiento, donde vivió muy humildemente, por lo que vendía naranjas, refrescos y dulces, además de cultivar maíz y frijoles.

Al ser cuestionado sobre cómo inicio en el negocio de la droga comentó que “desde los 15 años, de donde yo vengo, que es la municipalidad de Badiraguato, crecí en un rancho llamado La Tuna, en esa área, y hasta hoy, no hay oportunidades de trabajo. La única manera de ganar dinero para comprar comida, para sobrevivir, es cultivar amapola, marihuana, y a esa edad, empecé a plantarla, cultivarla y venderla”.

“Por estar libre, feliz, porque la libertad es muy bonita, y presión, bueno, para mí es normal, porque he tenido que tener cuidado durante varios años en ciertas ciudades y, no, no siento que nada dañe mi salud o mi mente. Me siento bien”, respondió a la pregunta sobre cómo ha cómo le ha afectado estar libre en ese momento.

“El Chapo” reconoció que “las drogas destruyen. Lamentablemente, como dije, donde yo crecí no había ninguna otra manera y sigue sin haber ninguna manera de sobrevivir, ninguna manera de trabajar en nuestra economía para ganarse la vida”.

El ahora detenido negó ser el responsable del alto nivel de drogadicción que existe en el mundo. “No, eso es falso, porque el día que yo no exista, no va a caer de ninguna manera en absoluto. ¿Tráfico de drogas? Eso es falso”, argumentó.

De igual forma rechazó calificarse como un hombre violento. “Mire, lo único que hago es defenderme, nada más. Pero, ¿empiezo yo los problemas? Nunca”, agregó.

Respecto a la situación de este país, indicó que “el narcotráfico es parte de una cultura que viene de nuestros antepasados, y no sólo en México, es a nivel mundial".

“Hay una gran diferencia. Hoy día hay muchas drogas, y antes las únicas que conocíamos eran la marihuana y la amapola”, mencionó respecto a la evolución de ese negocio.

Sobre cómo vio la muere de Pablo Escobar y la forma en que ve sus últimos días, dijo que que cuando tenga que fallecer “espero que sea de muerte natural”.

“Si me encuentran, sí me detienen”, afirmó respecto a que el gobierno de Estados Unidos cree que las autoridades mexicanas no quieren arrestarlo.

Confesó que en los últimos 20 años no ha consumido ninguna droga y se dijo feliz y si pudiera tener algún sueño o esperanza en la vida, sería “vivir con mi familia los días que Dios me dé”.

Negó que en sus dos fugas haya habido algún tipo de violencia y terminó por definirse como “una persona que no busca tener problemas de ninguna manera. De ninguna manera”.

Tras conocerse el encuentro y contenido de la entrevista, el actor Sean Penn dijo no arrepentirse de haber realizado el encuentro y aseguró no tener nada que esconder.

El video completo fue publicado en el sitio web de la revista Rolling Stone. (ESPECIAL)

El video completo fue publicado en el sitio web de la revista Rolling Stone. (ESPECIAL)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El video completo fue publicado en el sitio web de la revista Rolling Stone. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1187355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx