Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirma Astudillo 17 desaparecidos en Arcelia

Son 17 las personas secuestradas por un grupo de presuntos sicarios del crimen organizado. (EFE)

Son 17 las personas secuestradas por un grupo de presuntos sicarios del crimen organizado. (EFE)

EL UNIVERSAL

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la ejecución de tres personas y la desaparición de 17 más, en las inmediaciones de la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, en Tierra Caliente, la noche del sábado pasado, por lo que informó que corporaciones policiacas y militares, los buscan por aire y tierra.

Entrevistado vía telefónica, el gobernador indicó que el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, le informó que son 17 las personas secuestradas por un grupo de presuntos sicarios del crimen organizado, los cuales interceptaron a un convoy de personas que se dirigían a la población de La Palma.

Añadió que a raíz de una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público del Fueron Común (MPFC) de Arcelia, por parte de los familiares de los desaparecidos, se inició de inmediato un operativo compuesto por militares y corporaciones policiacas, incluidos dos helicópteros de la procuraduría General de la República (PGR), para buscarlos y rescatarlos.

Asimismo, indicó que el operativo durará el tiempo que sea necesario hasta encontrar a las 17 personas reportadas como secuestradas conforme al nuevo informe sobre el hecho, y que le fue confirmado por el alcalde de Arcelia, pues en un principio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) había manejado que eran siete los ciudadanos los que habían sido levantados.

Astudillo Flores reiteró que las 17 personas que están desaparecidas fueron interceptadas junto con otras más que en caravana de vehículos se dirigían al parecer a una boda en La Palma.

Por último, aseguró que para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Guerrero, se sigue trabajando en la conformación de un proyecto para crear el Mando Único en esta entidad, para lo cual se consultará a los 81 presidentes municipales.

“Mientras se consolida ese proyecto, esa responsabilidad la están realizando marinos, soldados, policías estatales y federales, como en el caso de la búsqueda de las 17 personas desaparecidas”, subrayó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son 17 las personas secuestradas por un grupo de presuntos sicarios del crimen organizado. (EFE)

Clasificados

ID: 1187131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx