Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se elevan a 22 los muertos por accidente en Veracruz

El exceso de velocidad es una de las principales posibles causas del accidente. (TWITTER)

El exceso de velocidad es una de las principales posibles causas del accidente. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

La cifra de muertos como consecuencia del accidente ocurrido la mañana de ayer domingo en la zona montañosa central del estado de Veracruz, donde un autobús que transportaba a integrantes de un equipo de fútbol amateur y a sus familiares, cayó desde un puente, aumentó a 22.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa actualizó a 22 la cifra de fallecidos en el municipio de Atoyac y reveló que el exceso de velocidad es una de las principales posibles causas del accidente.

“El peritaje que tenemos es que fue el exceso de velocidad”, dijo en conferencia de prensa en el Hospital Covadonga de la ciudad de Córdoba, donde visitó a los heridos.

Informó que la Dirección General de Tránsito y Vialidad, así como de Transporte Público del Estado dieron como primer peritaje que el autobús venía a exceso de velocidad.

“Y al pasar por un tope, (el chofer) perdió el control de la unidad y rompió el muro de contención, lo que ocasionó que el autobús cayera al barranco”, expuso.

El autobús número 1872 de la concesión número 008921 en el que viajaban los integrantes del equipo “Deportivo Camarón”, cayó de un puente a una altura de 30 metros en el municipio de Atoyac.

Acompañado de la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín y el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, el titular del Ejecutivo estatal confirmó que el número de víctimas mortales llegó este lunes a 22 y anunció que su gobierno se hará cargo de cubrir todos los gastos médicos y funerarios.

Duarte de Ochoa señaló que la víctima 22 fue identificada la mañana de este lunes como el chofer de la unidad, el cual apareció debajo del camión.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente Veracruz camion veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exceso de velocidad es una de las principales posibles causas del accidente. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1187110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx