Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México avanza en salud: EPN

Peña Nieto inauguró la nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México. (TWITTER)

Peña Nieto inauguró la nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Al celebrarse el Día de la Enfermera, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se tiene un México que está dando pasos hacia adelante.

“Este gobierno lo que ha venido a hacer es contribuir con su ejercicio, bajo su responsabilidad, a darle condición, certidumbre a la sociedad, y darle rumbo al país que queremos para llevarlo a buen puerto, que dé mayores oportunidades a cada mexicano para que puedan construir su próxima historia de éxito” aseveró.

El presidente, quien inauguró esta mañana de miércoles la nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México, entregó el reconocimiento al Mérito Médico 2015 al doctor Octavio Rivero Serrano, por su contribución a la medicina mexicana.

Con la asistencia de enfermeras y médicos, el mandatario dijo que el compromiso del gobierno es seguir ampliando espacios para la atención de la salud de los mexicanos.

“Hemos avanzado en la construcción de nuevas estructuras, hemos adoptado el uso de nuevas tecnologías, las más avanzadas y modernas que permitan el cuidado de la salud de los mexicanos. Pero nada sustituye la calidez y la carencia de quien enfrenta una enfermedad”, señaló.

Por ello dijo “nada remplaza el calor humano y la calidez de una enfermera que atiende a sus pacientes” expuso.

En ese sentido Peña Nieto se refirió al Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, que tiene 100 años, además de que se ha convertido en escuela para muchos médicos del país, el cual indicó que tiene más de mil camas y donde laboran miles de trabajadores en favor de la salud.

Asimismo, afirmó que se ha avanzado en materia de salud y que habrá de continuar la creación de nueva infraestructura y adaptación de nuevas tecnologías.

“El México de ahora, es sin lugar a duda mejor, más moderno, más diferente a aquellos años (década de los 80)”, aseguró.

Al reconocer la trayectoria del doctor Octavio Rivera Serrano, quien fue también rector de la UNAM, dijo que “él es un ejemplo e inspiración para muchos mexicanos que queremos otro país, un país fuerte y moderno”.

Al termino de esta inauguración, el presidente se trasladó a otra área del nosocomio, donde festejó con los niños el Día de Reyes y partió rosca con ellos.

Algunos de los niños que son pacientes del área de pediatría bromearon con el presidente, a quien le pidieron dar tamales si sacaba el muñequito. Al momento de partir la rosca, el mandatario sacó el muñequito.

A este evento acompañaron al mandatario, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, quien envío una felicitación a los 300 mil enfermeras y enfermeros que celebran su día, así como los directores generales del IMSS, del ISSSTE y al rector de la UNAM.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Día de la Enfermera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peña Nieto inauguró la nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1185616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx