Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ley de Tesorería

'Nueva Ley de Tesorería, clave en rendición de cuentas'

La secretaría de Hacienda, recordó que por la Tesorería de la Federación pasa la mayor parte del Presupuesto de Egresos de la Federación y los pagos electrónicos a los beneficiarios de programas sociales.  (ARCHIVO)

La secretaría de Hacienda, recordó que por la Tesorería de la Federación pasa la mayor parte del Presupuesto de Egresos de la Federación y los pagos electrónicos a los beneficiarios de programas sociales. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, destacó que la nueva Ley de la Tesorería de la Federación (LTF) que fue aprobada por el Congreso de la Unión el año pasado, será clave para la rendición de cuentas de los recursos públicos federales.

“Esta nueva Ley constituye una pieza clave para asegurar que los recursos del erario público se administren de manera eficiente y transparente, coadyuvando con ello a la rendición de cuentas”, afirmó.

En un comunicado, la secretaría de Hacienda, recordó que por la Tesorería de la Federación pasa la mayor parte del Presupuesto de Egresos de la Federación y los pagos electrónicos a los beneficiarios de programas sociales.

Recordó que la LFT entró en vigor desde el primero de enero de 2016 y deroga a la anterior Ley del Servicio de la Tesorería de la Federación (LSTF) que data del 31 de diciembre de 1985.

Con la reforma se fortalece a la Tesorería como una institución de vanguardia en términos de buenas prácticas, porque favorece la centralización en la administración de los recursos financieros, evitando la existencia de múltiples cuentas bancarias, mencionó.

Entre otras características de la nueva ley, señaló que toda la operación de la Tesorería sustenta su operación en medios electrónicos de pago en donde las entregas de recursos se realizan directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios finales.

De esta manera, se promueve la inclusión financiera entre los beneficiarios de los pagos del gobierno federal, como los de programas sociales, afirmó.

Hacienda señaló que la Tesorería se ha consolidado como la entidad que administra de manera directa la mayor parte de los recursos presupuestarios, y con esta nueva Ley se actualiza su marco jurídico.

Con ello, se garantiza la permanencia de un modelo basado en un mayor control en el manejo de los recursos públicos, mayor eficiencia y transparencia en línea con los compromisos de la actual administración de promover un gobierno eficiente, moderno y transparente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley de Tesorería SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La secretaría de Hacienda, recordó que por la Tesorería de la Federación pasa la mayor parte del Presupuesto de Egresos de la Federación y los pagos electrónicos a los beneficiarios de programas sociales.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1185576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx