Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Abren tienda Wal Mart en Teotihuacán

México, (EFE).- La multinacional Walt Mart abrió una tienda Aurrerá en la zona arqueológica de Teotihuacan pese al rechazo de grupos civiles y de algunos pobladores del lugar, ubicado en el Estado de México, vecino a la capital del país.

En un comunicado, Wal Mart aseguró que la Bodega Aurrerá generó 585 empleos, de los cuales 400 fueron originados durante la construcción de la tienda y 185 son directos y permanentes.

Agregó que "el gerente general y el 90 por ciento de los asociados contratados, de las dos mil 160 solicitudes recibidas, son originarios de la región".

"Como parte de su compromiso con el desarrollo regional, desde su apertura Bodega Aurrerá ofrecerá productos de nopal, tuna y xoconostle, originarios del Valle de Teotihuacan", dijo la multinacional.

La tienda cuenta con una superficie de construcción total de 6 mil 631 metros cuadrados y 4 mil 625 metros cuadrados de piso de venta. Se destinaron 4 mil 712 metros cuadrados para áreas verdes, en las cuales se plantaron mil 048 árboles, afirmó la empresa.

"En Wal Mart de México agradecemos a la comunidad de San Juan Teotihuacan su apoyo y solidaridad durante la construcción de Bodega Aurrerá y reiteramos nuestro compromiso de largo plazo con México de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas", dijo la cadena.

La construcción de la tienda cerca de las pirámides del Sol y la Luna dividió a los habitantes de San Juan Teotihuacan, ya que mientras unos afirman que traerá prosperidad, otros no desean competir con la multinacional.

La tienda se construyó a tres kilómetros de la pirámide de la Luna y a 2.4 kilómetros de la del Sol.

El escritor Homero Aridjis, quien preside al ecologista Grupo de los Cien, ha expresado su rechazo a la tienda, asegurando que se trata de una "invasión económica" que quitará empleos a pequeños comerciantes, además de que significa "una estaca de la globalización clavada en el corazón de la cultura prehispánica".

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx