Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Fiesta decembrinas

Listo, operativo por encendido de pino

Festejo. Las actividades iniciarán a partir de las 5 de la tarde y a las 19:30 horas se encenderá el Pino Navideño en la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Festejo. Las actividades iniciarán a partir de las 5 de la tarde y a las 19:30 horas se encenderá el Pino Navideño en la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se encuentra listo el operativo de seguridad para que hoy domingo se realice el encendido del Pino Navideño de 20 metros de altura en la Plaza Mayor de Torreón.

Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil dijo que a partir de las 16:00 horas y en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad se realizará el cierre de las calles circundantes a la explanada de la Plaza Mayor como la Galeana, Jiménez, Ramón Corona y las avenidas Matamoros y Morelos, a la altura de dicho sector.

Las revisiones se llevarán a cabo antes, durante y después del evento y se establecerán cuatro puestos de auxilio.

Uno de ellos, será instalado por parte de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) para brindar atención en caso de que se presenten casos de personas extraviadas.

En los demás establecimientos, participará Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja, a fin de garantizar la integridad física de los asistentes.

"También se contará con el puesto de Mando porque a las 17:00 horas empieza la actividad con un show para niños", señaló.

Además del show infantil, se contará con la participación de algunos menores que entonarán villancicos navideños.

De acuerdo con Porragas Quintanilla, la ruta de evacuación de la Plaza Mayor se encontrará sobre la avenida Matamoros hacia los lados de la Galeana y Ramón Corona.

El encendido se llevará a cabo en punto de las 7:30 de la tarde y entrará en funciones la Pista de Hielo y Las Villas, solamente con una exhibición.

Se abrirá al público, hasta mañana lunes y habrá un horario estricto. Además, se contará con responsivas de las personas que entren a hacer uso del espacio.

Según el funcionario, se espera una asistencia similar a la del año pasado, de 40 mil personas.

CONSEJOS

Para poder disfrutar del espectáculo navideño y evitar algún incidente, la Dirección de Protección Civil recomienda a la población: No subirse a las fuentes y no colgarse de las vallas de contención.

También es importante tener cuidado con los menores de edad y no soltarlos de la mano ni dejar que se alejen mucho de sus cuidadores.

Queda prohibido el ingerir bebidas alcohólicas y se solicita a la ciudadanía no exceder los horarios de uso de la explanada de la Plaza Mayor.

40

MIL

Personas se espera que acudan a la Plaza Mayor.

'La ruta deevacuación de la Plaza Mayor será sobre la avenida Matamoros, hacia los lados de la  Galeana”. Alberto Porragas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
'La ruta deevacuación de la Plaza Mayor será sobre la avenida Matamoros, hacia los lados de la Galeana”. Alberto Porragas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: fiestas decembrinas Pino Plaza Mayor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. Las actividades iniciarán a partir de las 5 de la tarde y a las 19:30 horas se encenderá el Pino Navideño en la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1174329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx