Gómez Palacio

Cierran filas en Durango de cara a elección

EL SIGLO DE TORREÓN

A casi tres meses del registro de candidatos a la gubernatura en Durango, en el PRI y los partidos de oposición, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, han comenzado a cerrar filas en torno a los perfiles que se postulan.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los aspirantes a la candidatura Leticia Herrera, Esteban Villegas, Héctor Arreola Soria, Óscar García y Ricardo Pacheco, firmaron ayer el "Acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango", con el cual se comprometen a apoyar al candidato que elija el partido a través del método que definirá la convocatoria en breve.

El acuerdo fue respaldado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y tiene como objetivo garantizar la unidad del partido cuando se elija al candidato, que ésta continúe durante todo el proceso electoral y se refrende al momento de gobernar.

La persona que resulte elegida en el proceso interno del PRI se enfrentará en la contienda electoral del domingo 5 de junio de 2016 al actual senador del Partido Acción Nacional (PAN), quien será registrado como candidato a la gubernatura por este partido y otros dos.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Galindo, aseguró como un hecho que junto al PAN y Movimiento Ciudadano competirán en las próximas elecciones bajo la figura de candidatura común en el estado de Durango.

De igual forma, Galindo señaló que existe el acuerdo de estos tres partidos para abrir sus puertas a candidatos externos y a la sociedad civil en general en la integración de las candidaturas para diputaciones y ayuntamientos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Esteban Villegas Leticia Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1174130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx