Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Moreira presume 'paz'

GOBERNADOR DE COAHUILA OFRECE MENSAJE A LA CIUDADANÍA PREVIO A SU IV INFORME DE GOBIERNO

El gobernador emitió su mensaje desde el Palacio de Gobierno,  en la compañía de su gabinete estatal. (ESPECIAL)

El gobernador emitió su mensaje desde el Palacio de Gobierno, en la compañía de su gabinete estatal. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco de la entrega de su IV Informe de Gobierno, el gobernador Rubén Moreira dio ayer un mensaje a los habitantes del estado en el que aseguró que, luego de los "momentos difíciles" en materia de seguridad que ha atravesado la entidad, "Coahuila hoy está en paz".

El mandatario estatal dijo que "los tiempos difíciles ya los superamos y quedaron atrás. Entre todos dimos vuelta a la página. Coahuila crece y, en el futuro, se ven muchas cosas buenas. Hoy caminamos hacia la paz".

A las 8:00 horas el gobernador emitió su mensaje desde el Palacio de Gobierno y en la compañía de su gabinete estatal. Ahí reiteró el discurso de hace cuatro años, cuando se encontraba e campaña y al momento de tomar posesión: "de la seguridad me encargo yo".

Rubén Moreira destacó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) coloca en su última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Píblica (Envipe) a Coahuila como la entidad con la menor tasa delictiva del país.

En el rubro de transparencia, reiteró que ha impulsado un gobierno abierto que rinda cuentas a la ciudadanía en el uso de los recursos.

"Ante la opacidad, hoy somos más transparentes. Nos hemos comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas. No hay marcha atrás. La nuestra, es la Ley de Acceso a la Información Pública más avanzada del país", dijo.

Sin embargo, luego de cuatro años de administración el origen y destino de los recursos de la deuda por 36,712 millones de pesos adquirida en el sexenio anterior, aún no han sido aclarados y la información se mantiene como reservada, al igual que la relacionada con el crédito de 2,500 millones de pesos solicitado en este año para el pago de proveedores.

En el rubro del empleo, destacó la cifra histórica de 118 mil empleos generados a través de inversiones privadas por un total de 108 mil millones de pesos.

No obstante, no se ha informando qué incentivos fiscales se ofrecen a las empresas para que se instalen en Coahuila ni el desglose de la generación de empleo e inversiones por regiones.

Pasado mañana lunes, el gobernador Rubén Moreira Valdez acudirá a la sede del Congreso de Coahuila para presentar a detalle su informe de trabajo.

"Entre todos dimos vuelta a la página. Coahuila crece y, en el futuro, se ven muchas cosas buenas”. — Rubén Moreira

Leer más de Coahuila

Escrito en: informe moreira Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador emitió su mensaje desde el Palacio de Gobierno,  en la compañía de su gabinete estatal. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1174129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx