Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Genera polémica 'vacuna' contra diabetes

Expusieron que el biológico no cura, pero hay avances sensibles en todos los casos. (ARCHIVO)

Expusieron que el biológico no cura, pero hay avances sensibles en todos los casos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Aunque la "Fundación Vive Tu Diabetes" presentó antier una "vacuna" contra esa enfermedad, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aclaró que no ha autorizado ningún biológico de este tipo.

El miércoles, Salvador Chacón, presidente de la citada Fundación, y Lucila Zárate, presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, expusieron que el biológico no cura, pero hay avances sensibles en todos los casos.

Mencionaron que el médico Jorge González Ramírez es el creador de esta autohemoterapia. "Por primera vez logra estandarizar una solución salina para cualquier tipo de diabetes, llámese 1, 2, gestacional o congenital", dijo Chacón.

No obstante, la autoridad sanitaria informó ayer en un comunicado que la Fundación no ha presentado el protocolo clínico para evaluar la calidad y seguridad del supuesto biológico llamado "autohemoterapia", ni cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad, por lo que tomó ayer las medidas preventivas y correctivas correspondientes.

En ese sentido, la Cofepris puso en marcha un operativo de vigilancia sanitaria del mercado y clausuró la sede de dicha Fundación, en el DF, para prevenir riesgos sanitarios, y advirtió que decomisará todos los productos que detecte en ese lugar o puntos de venta.

Leer más de Nacional

Escrito en: vacuna contra la diabetes diabetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expusieron que el biológico no cura, pero hay avances sensibles en todos los casos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1173857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx