Trámites. Llaman a los empresarios a utilizar el Centro Municipal de Negocios, en la planta baja de Banco de México. (ARCHIVO)
Bajan los costos de las licencias de funcionamiento de los negocios y se eliminó el requisito del Impuesto Predial con pago actualizado, dado que muchos emprendedores optan por rentar el local y ya tiene adeudos en este sentido.
Jaime Russek, director de Desarrollo Económico, dijo que la licencia de funcionamiento de giro regulado bajó de 500 a 301 pesos, mientras que la de alcoholes pasó de mil 500 a mil 208 en su costo regular.
Indicó que se redujeron los precios para alcanzar los términos de mejora regulatoria en cuanto a competitividad a nivel nacional.
"Bajamos además el requisito del pago de Predial actualizado, porque muchos emprendedores van a rentar un local, no necesariamente es de su propiedad, esto es muy común en el Centro de Torreón, entonces les estamos pidiendo que pasen a hacer un convenio con Ingresos, pero le damos su licencia de funcionamiento", explicó.
Requisitos que sí se deben cumplir son la factibilidad de uso de suelo, a fin de que sea comercial y no habitacional.
Russek dijo que se estima cerrar el año con más de 10 mil empleos formales en Torreón. El año pasado se generaron 7 mil 475 empleos en el 2014, pero actualmente van 8 mil 615 al mes de octubre, según el IMSS.
A la baja
Ajustan precios de licencias:
⇒ La del giro regulado bajó de 500 a 301 pesos en el Municipio de Torreón.
⇒ La de alcoholes costaba mil 500 pesos y ahora es de mil 208.
FUENTE: DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO