La i Laguna

Protestan enfermeros; exigen su plaza

LA I LAGUNA

El pasado martes por la noche, un grupo de enfermeros se manifestó en el Hospital General de Gómez Palacio para exigir que se regularicen sus fuentes de trabajo. Según Arturo Ramos López, enfermero desde hace 13 años en dicha institución, el sueldo que reciben hasta el momento es raquítico, incluso, "menor al del salario mínimo".

De acuerdo al enfermero, hay personal con menos años de trabajo que están siendo privilegiados, por encima de aquellos que cuentan con 12 años de trabajo o más.

"Siendo que enfermería es el punto fuerte del hospital, algunos tienen 3 años de antigüedad y mejor les llegó a ellos, no nos han dado explicación, nos habían asegurado que las regularizaciones serían por antigüedad, que no habría recomendados", declaró.

Al respecto, Luis Bañuelos, director del nosocomio, mencionó que la unidad continúa operando con normalidad y que una comisión de enfermeros acudió a la ciudad de Durango, donde fueron recibidos por personal de la Secretaría de Salud, a fin de llegar a un acuerdo.

El Hospital General de Gómez Palacio reporta un total de 460 empleados.

Preocupados

"Estamos operando con normalidad, pero sí nos preocupa este hecho porque la idea es que el personal esté contento con sus condiciones laborales", dijo Bañuelos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1171448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx