Deportes sábado 30 de oct 2004, 11:22am - nota 17 de 29

Maradona cumple 44 años


LA HABANA, CUBA.- El ex futbolista argentino Diego Maradona cumple hoy 44 años rodeado de sus hijas y padres en La Habana, donde se encuentra internado en un centro de salud mental para seguir su tratamiento contra la drogadicción.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Maradona llegó el 20 de septiembre a la capital cubana y fue sometido a un chequeo médico en un hospital de la isla, luego de vencer una serie de obstáculos médicos y legales en Buenos Aires que postergaron su retorno a Cuba.

El miércoles en la noche, en un vuelo procedente de Panamá, llegaron a La Habana sus hijas Dalma Nerea y Giannina.

Desde hacía más de una semana estaban en la isla sus padres, Diego y ?Tota?. Ana y Rita, sus hermanas, habían viajado con él desde Buenos Aires.

Los Maradona celebrarán el nuevo aniversario del ex capitán de la selección argentina en un ambiente de total hermetismo en el apartado Centro de Salud Mental (CENSAM), donde se somete a un tratamiento contra su adicción a la cocaína.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un pueblo en las afueras de Buenos Aires.

Este será el segundo intento de su rehabilitación en Cuba, a donde llegó, huyendo del asedio periodístico, en enero del 2000 después de sufrir una grave crisis cardíaca en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Según ha trascendido, la familia del ex mediocampista de Boca Juniors de Argentina, el Nápoli de Italia y el Barcelona de España, le ha pedido al propio presidente cubano, Fidel Castro, de quien Maradona es un ferviente admirador, que actúe con él como un ?padre riguroso?.

La eficacia del extenso tratamiento en el centro de rehabilitación en Las Praderas, donde estuvo hasta marzo de este año, fue cuestionada más tarde en Buenos Aires por las graves recaídas que sufrió el ex astro del fútbol que pusieron en riesgo su vida.

Poco después de llegar a Argentina en marzo pasado, Maradona sufrió una nueva crisis cardíaca que hizo temer por su vida. Tras una hospitalización en cuidados intensivos, el ex jugador fue internado en una institución psiquiátrica.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 24 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT