Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Cae 'El Kelín' del cártel del Golfo

Aunque no es oficial esta captura, autoridades confirmaron que Rogelio González Pizaña fue detenido y está lesionado en Matamoros, Tamaulipas.

México, (SUN-AEE).-El lugarteniente del cártel del Golfo, Rogelio González Pizaña, alias ?El Kelín? fue detenido durante la madrugada de hoy después de un enfrentamiento entre narcotraficantes, agentes federales y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Aunque de forma oficial la Procuraduría General de la República (PGR) no ha confirmado esta captura, autoridades consultadas por EL UNIVERSAL confirmaron que el narcotraficante fue detenido y se encuentra lesionado en un hospital de Matamoros, Tamaulipas.

Juntos con este lugarteniente, la policía, con apoyo del Ejército detuvo a 33 sujetos más que estaban dentro de un bar en la zona centro de la ciudad de Matamoros; mientras que 21 mujeres que laboraban en ese sitio también fueron aseguradas.

Se reveló que un convoy de la Agencia federal de investigación y efectivos de la PFP realizaban un rondín de vigilancia como parte del reforzamiento de seguridad en esa zona fronteriza.

Elementos del Ejército llegaron al lugar para reforzar a los policías, luego de que tres de estos al parecer resultaron heridos.

Finalmente, se logró la captura de ?El Kelín?, quien también resultó herido, detención importante ya que era uno de los operadores principales del trasiego de droga para el cártel del Golfo en los estados de Veracruz y Tamaulipas, logrando mantener el control de ciudades como Reynosa y Matamoros, junto con Eduardo Costilla Sánchez, alias ?El Cox?.

De hecho estos dos narcotraficantes se encargaron de mantener el control de los territorios del cartel tras la captura de Osiel Cárdenas en marzo de 2003, e incluso ?El Kelín? se perfilaba como el sucesor de su jefe en el liderato de la organización, cargo que finalmente ocupó Ezequiel Cárdenas Guillén, alias el ?Tony Tormenta?.

De último momento trascendió que en el lugar el enfrentamiento fueron aseguradas distintas armas, sobre todo tipo escuadra, pero destaca una con diamantes y una imagen de Pancho Villa.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx