Nacional jueves 28 de oct 2004, 11:22am - nota 11 de 16

Impiden a Bejarano subir a tribuna de San Lázaro


La Cámara de Diputados acordó evitar que René Bejarano use la tribuna de San Lázaro donde se definirá su proceso de desafuero.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El diputado con licencia René Bejarano no podrá hacer uso de la tribuna en la sesión donde se definirá su desafuero, acordó esta tarde el pleno de la Cámara de Diputados.

Con el voto económico y mayoritario de priistas y panistas, se aprobó el acuerdo por el cual se desarrollará la sesión de jurado de procedencia a realizarse el 4 de noviembre a partir de las 10:00 hora local.

La diputación federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) intentó -sin lograrlo- que el asambleísta con licencia René Juvenal Bejarano Martínez pudiera defenderse desde la máxima tribuna de la Cámara de Diputados.

Eduardo Espinoza Pérez pidió la palabra para pedir un trato adecuado para Bejarano, quien ese día -el 4 de noviembre- ostentará aún el fuero constitucional cono diputado local.

Pero, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Manlio Fabio Beltrones, en una entrevista previa a la sesión ordinaria de hoy, ya había definido que René Bejarano no ocupará la tribuna: "Yo buscaré que la tribuna siga perteneciendo cuando se trata de sesiones en las que está el pleno de la Cámara, sólo para legisladores federales".

Al conocer la versión de Beltrones ante la prensa, el diputado Eduardo Espinoza comentó que bajo esa percepción "ahora tampoco podrán hacer uso de la tribuna los secretarios de Estado", quienes en ocasiones han estado en ella debido a comparecencia por la Glosa del Informe de Gobierno.

Con la aprobación de acuerdo para la sesión del 4 de noviembre, Bejarano Martínez tendrá que instalarse en algún lugar del pleno cameral y desde ahí emprender su defensa.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT