Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisarán nuevo alumbrado público

La Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT) prepara la notificación de terminación que implica la entrega definitiva de  los trabajos realizados al municipio durante alrededor de un año. (FERNANDO COMPEAN)

La Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT) prepara la notificación de terminación que implica la entrega definitiva de los trabajos realizados al municipio durante alrededor de un año. (FERNANDO COMPEAN)

YOLANDA RÍOS

A revisión las luminarias LED del nuevo sistema de alumbrado público de Torreón. Luego de los avisos de terminación parcial de la infraestructura ya modernizada presentados a partir del mes de mayo, la Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT) prepara la notificación de terminación que implica la entrega definitiva de los trabajos realizados al municipio durante alrededor de un año.

A punto de finalizar las obras de uno de los servicios públicos más rezagados, junto con este proceso de entrega, de lo que serán más de 56 mil luminarias con esta nueva tecnología, la Dirección de Servicios Públicos comenzará la evaluación técnica de las lámparas instaladas, al igual que la obra civil que se realizó para verificar la calidad de los trabajos y que se dé cumplimiento puntual al contrato, según el tesorero Enrique Mota Barragán.

Expresó que el proceso de entrega deberá ser avalado además por la empresa de supervisión externa contratada exprofeso.

Por su parte el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís declaró que se vigilará ''con lupa'' el proceso de entrega y paralelamente en estos días, se tendrá una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad para revisar los reportes de la CAPT en el sentido de la cantidad precisa de lámparas que se han dado de alta.

''Es importante también esta parte del proceso, ya que en esa medida, iremos monitoreando los ahorros que obtenga el municipio, respecto al costo del alumbrado público mensual y que deberá quedar al final del año en aproximadamente entre 5 y 6 millones de pesos luego de que se pagaba el año pasado hasta 14 millones''.

Riquelme expresa que ''se le devolverán a la concesionaria los sectores donde haya trabajado, pero que en la inspección presenten fallas. A ellos les conviene que se les haga una minuciosa supervisión pues son los que se quedarán con el mantenimiento permanente''.

Respecto a la calidad de las lámparas que se colocaron, destacó la calidad, ''y es importante que no se olvide que la marca Construlita fue una de las que fueron avaladas por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, (Conuee)''.

PODRIAN INSTALARSE 60 MIL LAMPARAS

A la fecha y según Mota Barragán, se tiene un avance del 95 por ciento de los trabajos, con aproximadamente 56 mil luminarias instaladas. ''Adicionalmente, está en proceso de instalación 2 mil 598 más correspondientes a los fraccionamientos que no han sido entregados al municipio; infraestructura dañada por accidentes viales, así como algunos ejidos, donde debido a la normatividad federal, no se han podido instalar estos nuevos equipos''.

Leer más de Torreón

Escrito en: Lamparas LED Miguel Riquelme Alumbrado público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT) prepara la notificación de terminación que implica la entrega definitiva de  los trabajos realizados al municipio durante alrededor de un año. (FERNANDO COMPEAN)

Clasificados

ID: 1160921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx