Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van otros 50 aspirantes a agentes viales

Buscan fortalecer la Dirección de Tránsito y Vialidad

YOLANDA RÍOS

Inició capacitación la segunda generación de Policías Viales. Son 50 aspirantes, de los cuales 38 son externos y ya aprobaron los exámenes de Control y Confianza, en tanto que el resto, son 12 tránsitos en funciones que serán sometidos a estas mismas pruebas.

La primera generación fue integrada por 33 elementos, 3 de ellos mujeres los cuales ya cuentan con sus uniformes, vehículos nuevos y tienen asignadas funciones en cruceros, zonas escolares y parte de la zona centro.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, informó que el objetivo es dar el siguiente paso para fortalecer a la Dirección de Tránsito y Vialidad, que luego de dotarla de equipamiento, ahora se le proporcionará de elementos mejor capacitados que realmente trabajen en beneficio de la ciudadanía.

El diplomado comenzó este lunes en la tarde en la Sala Kino de la Universidad Iberoamericana. Tendrá una duración de un mes y se desarrollará durante este lapso en varias áreas de la prestigiada institución universitaria, dijo.

La parte teórica se llevará a cabo en la Ibero y el acondicionamiento físico será en la Unidad Deportiva de Torreón (UDT).

Morán destacó que "la profesionalización de los elementos de tránsito, sigue siendo uno de los principales objetivos que se tienen que cumplir para tener una corporación libre de corrupción".

Entre las materias que reciben estos agentes viales se encuentran Derechos Humanos, Reglamento de Movilidad Urbana, Nuevo Sistema de Justicia Penal, primeros auxilios, y el acondicionamiento físico que es básico ya que se pretende mejorar el perfil de los nuevos elementos en servicio.

Como requisitos mínimos, los aspirantes deben tener terminada su Educación Preparatoria, tener licencia de conducir y conocer el Reglamento de Movilidad Urbana .

Durante el inicio de actividades académicas de esta segunda generación de Agentes Viales, el titular de Vialidad Municipal, Ricardo Hamdan Huereca, dijo que "los estudiantes conocerán a fondo las leyes y el reglamento y proyectos como Visión Cero y Calle 30. También serán capacitados en la utilización de los diferentes vehículos de la corporación y especial atención en materia de Desarrollo Humano”.

Jorge Luis Morán indicó que al interior de la corporación se va generando una sana competencia entre los nuevos agentes y los que por años han sido agentes de tránsito.

“Nosotros sólo les recordamos el ofrecimiento realizado por el alcalde Miguel Riquelme, en el sentido de que se capaciten, que trabajen mejor y que con base en su desempeño ellos decidirán conservar su trabajo, o irse ''.

La primera generación fue integrada por 33 elementos. (Archivo)

La primera generación fue integrada por 33 elementos. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidas Agentes viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La primera generación fue integrada por 33 elementos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1160812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx