Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PF captura a tres presuntos delincuentes en Guerrero

NOTIMEX

Agentes de la Policía Federal detuvieron a tres sujetos identificados como presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Guerrero y quienes al parecer brindaban seguridad al líder de la organización.

La Comisión Nacional de Seguridad señaló que luego de efectuar trabajos de gabinete y campo, los federales detectaron la presencia de integrantes de la organización delictiva en el poblado La Garita.

Los tres hombres fueron ubicados cuando se trasladaban en dos vehículos; al notar la presencia de la autoridad, dispararon contra los efectivos, quienes repelieron la agresión y los obligaron a deponer sus armas. Un policía resultó herido en esas acciones.

Durante el operativo fueron detenidos Apolinar Peñalosa Duarte, Paulo Morales Cruz y Hugo Núñez Orozco, quienes presumiblemente están relacionados con dos averiguaciones previas por al menos cinco casos de secuestro.

A estos sujetos les fueron aseguradas cuatro armas largas, una corta, 471 cartuchos, 12 cargadores, una granada de fragmentación, indumentaria táctica y cuatro equipos de telefonía móvil.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quien determinará su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1159710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx