Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncia PGR primer litigio en materia electoral

EL UNIVERSAL

En materia electoral, la Procuraduría General de la República (PGR) entró al Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio al solicitar la vinculación a proceso de una mujer que compró votos el pasado 7 de junio en el municipio de Kanasin, Yucatán.

La PGR informó que, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), tiene su primer litigio en materia electoral.

El Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del estado de Yucatán impuso como medida cautelar la obligación a la imputada de presentarse a firmar los días 1 de cada mes, en las instalaciones de la Delegación de la PGR ubicadas en Mérida, ante el Fiscal Supervisor de la Unidad de Atención Inmediata.

Al resolver su situación jurídica, el juez solicitó a la Fiscalía Federal la vinculación para sujetarla a proceso, misma que fue concedida, fijando el Juzgador el término de 4 meses para desahogar la investigación complementaria, en la cual se presentarán por parte de la Fiscalía mayores medios de prueba para robustecer la imputación.

“Con esta vinculación el Sistema Acusatorio promete un mejor escenario para nuestro compromiso de procuración de justicia, con esfuerzo, dedicación y talento a la tarea ministerial, para que pueda tornarse eficaz y eficiente”, señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1159702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx