Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen nuevo taller a personas en duelo

Herramientas. El Caped  Laguna ofrece un nuevo taller en apoyo a esas personas en duelo. (Cortesía)

Herramientas. El Caped Laguna ofrece un nuevo taller en apoyo a esas personas en duelo. (Cortesía)

GUADALUPE MIRANDA

Hoy viernes inicia el Taller vivencial de Tanatología "Creciendo a través del dolor" que ofrece el Centro de Apoyo a Personas en Duelo (Caped) Laguna.

El taller será impartido por Sergio Uvalle Alemán, maestro en Tanatología, quien explica que el duelo por pérdida, actualmente posee una connotación que abarca más que el dolor por el fallecimiento de un ser amado, todo lo que se poseía antes y que ahora no está, genera una pérdida, sea cual sea la posesión, anteriormente segura en nuestras vidas.

El tanatólogo, explica que en ocasiones es difícil comenzar a hablar abiertamente y en confianza acerca del dolor que se tiene, "porque puede llegar a parecer incomprendido, ridículo o hasta atemorizador; pero cuando la experiencia dolorosa es compartida y expresada, e incluso comprendida, puede ser soportada de mejor manera, y comenzar así un proceso de elaboración del duelo", aseguró el experto en el tema.

Es por ello que invita a toda la ciudadanía a participar en este tipo de talleres que ofrece con regularidad el Centro de Apoyo a Personas en Duelo Laguna.

En el caso de este taller "Creciendo a través del Dolor", explica que ayudará a todas esas personas que sufren por una pérdida, a encontrar "las sensaciones displicentes, y a darnos cuenta de que también en el dolor del duelo está escondido un gran aprendizaje, al que, si nos damos la oportunidad de vivirlo, podremos descubrir su amorosa tendencia a la armonía", recalcó.

El nuevo taller se desarrollará en seis sesiones, una vez por semana, iniciando este viernes, con un horario de 17:00 a 21:00 horas.

Informes

Los interesados en participar:

⇒ Podrán llamar al 7-13-14-76 o al 87-11-26-49-82.

⇒ Acudir a Caped en Leandro Valle 369 norte.

⇒ Los talleres serán en las instalaciones de Caped.

Leer más de Torreón

Escrito en: Caped Laguna Tanatología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Herramientas. El Caped  Laguna ofrece un nuevo taller en apoyo a esas personas en duelo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1159514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx