Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desea Moreira 'bastante éxito' a Jaime Rodríguez Calderón

YOLANDA RÍOS

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, le desea ''bastante éxito'' a su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “ El Bronco”.

Asegura estar satisfecho con el derrotero que lleva la entidad que gobierna y los logros alcanzados en diferentes rubros de los cuales las cifras están a la vista y son las que hablan, pero reitera que “ la relación institucional entre los estados se debe dar y mantenerla lo más cordial posible para que crezca México''.

Al tomar protesta como gobernador de Nuevo León el pasado domingo 4 de octubre Jaime Rodríguez dijo de (Ruben) Moreira: “ Es que Moreira es mansito y yo soy bronco, nosotros en Nuevo León vamos a salir más pronto que Coahuila de los problemas que tenemos, nosotros vamos a trabajar, creo que Moreira anda celosón conmigo, yo le diría a los coahuileneses que también despierten y que ya pueden tener también un mejor gobierno..''.

Entrevistado este miércoles en Saltillo, el gobernador Coahuilense fue parco en sus declaraciones respecto al tema, pero en Torreón en el marco del anuncio de una nueva inversión por parte de la empresa PKC Group que ampliará su Planta de Cableados del Norte en esta ciudad , de evidente buen humor, Moreira expresó sonriente que no existe ningún problema y hay disposición para trabajar en coordinación, pese a existir una abierta competencia por las empresas, “ a veces nos va bien y a veces no tan bien. Yo lo felicité en su momento. Uno opina de su estado y lo más sensato es no opinar de cosas que uno no conoce''.

Moreira dijo que “ cuando uno es gobernador, el ingenio de uno tiene que ser mesurado en las respuestas, porque lo que va también es el prestigio de la entidad y va la coordinación con otras entidades''.

“Me peguntaban que si yo hacia algunas recomendaciones a otra entidad y les dije que no hacer recomendaciones a otros siempre tiene una pisquita de aventurarse a hacer esos comentarios y no creo que sea saludable nunca que las opiniones personales las diga un servidor público que conduce los intereses de otros ''.

Respecto a los logros de Coahuila destaca que: “Somos el tercer estado exportador de vehículos, el segundo estado con mayor escolaridad, el estado con menor incidencia delictiva en el país, somos el mayor estado productor de acero, de plata, alimentamos al 12 por ciento de la población en el país, entre otras cosas, ahí están los números, lo demás son discursos donde media el ingenio.

Para el gobernador, primero es Coahuila y los intereses son los de Coahuila, “ aquí es donde vivo y donde gobierno y es a los coahuilenses a quien les debo rendir informe''.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, le desea ''bastante éxito'' a su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “ El Bronco”. (FERNANDO COMPEAN)

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, le desea ''bastante éxito'' a su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “ El Bronco”. (FERNANDO COMPEAN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira El Bronco Bronco Jaime Rodríguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, le desea ''bastante éxito'' a su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “ El Bronco”. (FERNANDO COMPEAN)

Clasificados

ID: 1159469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx